Higuero, hexacampeón

El atleta arandino ha sido el mejor del 2013 para la Asociación de Periodistas Deportivos

Higuero, hexacampeón Juan Carlos Higuero recibió el máximo reconocimiento de la organización. "JARCHA"/Burgosdeporte.com

Juan Carlos Higuero fue nombrado mejor deportista del 2013, por la Asociación de Periodistas Deportivos de Burgos. El atleta arandino recibe por sexta vez este galardón, después de haber firmado un 2013 con un campeonato nacional y un subcampeonato en su nueva especialidad, los 3.000 metros.

Las autoridades no faltaron a la cita. IAC

Las autoridades no faltaron a la cita. IAC

Juan Carlos Higuero fue el protagonista de una gala repleta de autoridades y deportistas de la ciudad y la provincia. Hubo premios y diplomas para muchos de ellos. Junior Santa, Celia Antón, Chema Campo,  José Luis Fernández Manzanedo, Leocadio de Blas… fueron algunos de los que tuvieron su momento en una noche en la que se recordó a Vicente Orden Vigara, expresidente de la Diputación de Burgos y se le mandaron ánimos a Bienvenido Nieto que sufre una enfermedad que le tiene apartado de la vida pública.

La gala fue emotiva y terminó con el máximo reconocimiento a un Juan Carlos Higuero que ya fija sus metas del 2014 en el Campeonato de España para conseguir la marca necesaria que le lleve al Europeo de Zurich que se celebrará entre 12 y el 17 de agosto.

Al acto del deporte burgalés por excelencia no faltaron numerosas autoridades, entre las que destacó la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.