Herida grave tras el vuelco de un turismo en la AP-1

Una mujer resulta herida grave tras volcar el vehículo en el que viajaba en la AP-1, a la altura de Zuñeda

El turismo dio varias vueltas de campana. La mujer ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos

Una mujer de 49 años, cuya identidad responde a las iniciales E.C.D., ha resultado herida grave en un accidente de circulación que ha tenido lugar en la AP-1, a la altura de Zuñeda. De acuerdo con la información facilitada por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a  las 12:16 se recibieron numerosas llamadas que alertaban de la salida de vía de un turismo, que, tras dar varias vueltas de campana, quedaba volcado en el kilómetro 48 de la AP-1, sentido Bilbao, en el término municipal de Zuñeda. Los alertantes indican que había una mujer herida, atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y el equipo médico del centro de salud de Briviesca. También se avisó a los bomberos de Burgos, aunque finalmente no tuvieron que intervenir porque, gracias a nuevas llamadas de testigos, se comprobó que la mujer no estaba atrapada en el vehículo. Los facultativos de Sacyl trasladaron a la herida en helicóptero medicalizado hasta el Complejo Asistencial de Burgos.

Este es el segundo accidente de estas características acontecido en la AP-1 en los últimos días. El pasado domingo, un hombre resultaba también herido tras volcar la furgoneta en la que viajaba a la altura de Rubena. En esa ocasión, los Bomberos de Burgos tuvieron que rescatar al herido, que había quedado atrapado dentro del vehículo.