Fallece un montañero en el Pico de San Millán

Un montañero de 43 años tuvo que ser rescatado tras sufrir un desvanecimiento en el Pico de San Millán

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta consiguió descenderlo hasta el campo de fútbol de Pradoluengo

Cuando los médicos del Sacyl lo atendieron, el montañero ya había fallecido y no pudieron reanimarlo

Fallece un montañero en el Pico de San Millán Lugar del rescate. JCyL

Un montañero fallece tras ser rescatado en el Pico San Millán, después de sufrir un desvanecimiento. De acuerdo con la información del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, a las 13.27, recibieron una llamada en la que se informaba de que un montañero de 43 años se había desmayado y no respondía. En esos momentos, el montañero se encontraba junto con otros compañeros a unos 50 metros de la cima del Pico San Millán, en la cara norte cerca de la laguna, en la localidad de Santa Cruz del Valle de Urbión.

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores. Al llegar a la zona, y debido a la niebla existente, el helicóptero de rescate tuvo que dejar a los dos rescatadores en una zona próxima a la víctima para que pudiesen acceder a pie. En el lugar, ambos profesionales introdujeron al montañero en una camilla para estabilizarlo, aprovechando un hueco entre las nubes para izarlo hasta el helicóptero con ayuda de la grúa de evacuación.

A continuación, el helicóptero trasladó al varón de 43 años al campo de fútbol de Pradoluengo, con el objetivo de esperar al  helicóptero medicalizado de Sacyl. Allí, los médicos de Sacyl intentan reanimar al montañero, sin éxito.