El Ayuntamiento ahorrará 2,9 M gracias a la revisión de contratos
Iberdrola será la encargada del suministro eléctrico por 9,1 millones de euros, un 22% menos de los presupuestado
Las polizas de los seguros colectivos de vida y accidente llevaban 20 años sin actualizarse
Los tres nuevos contratos se firman por 2 años, más otros 2 de prórroga
Ayuntamiento de Burgos. GIT
La Comisión de Hacienda celebrada en esta jornada ha actualizado varios contratos municipales, los relativos al suministro eléctrico y las polizas por los seguros de vida y de accidente para el personal del Ayuntamiento de Burgos. Estos dos últimos llevaban sin ser revisados la friolera de 20 años, por lo que los nuevos contratos generarán un importante ahorro para las arcas municipales, gracias a las adjudicaciones a la baja, según ha explicado el responsable del área Salvador de Foronda. En total, con los tres nuevos contratos, el Consistorio se ahorrará 2,9 millones de euros de cara a los dos próximos años.
El servicio de suministro eléctrico se ha adjudicado a Iberdrola por un montante de 9,1 millones de euros, lo que supone una reducción de 2,6 millones si se tiene en cuenta que la partida presupuestaria destinada a tal fin asciende a las 11,7 millones, lo de años anteriores. Este contrato llevaba alrededor de 5 años sin revisarse. De Foronda ha explicado que, gracias a la rebaja, el Ayuntamiento dispondrá en un buen “colchón” por si hiciese falta incrementar el contrato ante nuevas necesidades. Iberdrola prestará el servicio durante dos años, con derecho a prórroga de otros dos, y, además, ofrecerá asesoramiento técnico para el alumbrado público, los cívicos y el Ayuntamiento, así como una auditoría energética.
Seguros más económicos
En el caso de los contratos para los seguros colectivos de vida y de accidentes, destinados al personal del Ayuntamiento de Burgos, la actualización ha sido mucho más espectacular, después de 20 años sin sacarse a concurso el servicio. La poliza para el seguro de accidente se ha conseguido por 14.197 euros con Generali Seguros, frente a los 57.973 que se venían pagando, planteándose una recuperación del 45% del coste, siempre y cuando no se tenga que hacer uso de dicho seguro.
VidaCaixa ha sido la compañía escogida para los seguros de vida, con una poliza de 199.000 euros, mucho menor que los 532.000 pagados hasta el momento. De Foronda ha explicado que, de esos 532.000 euros, todavía les tienen que devolver alrededor de 391.000 en concepto de reparto de beneficios, al no haber usado el servicio. Ambos contratos se firman por un periodo de dos años, prorrogables otros dos.



