La etapa del Camino de Santiago más solidaria

La UBU organiza una marcha solidaria para recaudar fondos para el proyecto de cooperación que mantiene en la localidad india de Bangalore

180 personas recorren el Camino de Santiago entre Hospital del Rey y Rabé

La etapa del Camino de Santiago más solidaria La marcha salió de Hospital del Rey. GIT

Un total de 180 personas han participado hoy en la marcha organizada por los alumnos de Educación Social de la Universidad de Burgos en conmemoración del décimo aniversario del proyecto de cooperación que mantiene la UBU en la localidad india de Bangalore. La comitiva, formada por alumnos universitarios, profesores, un grupo de usuarios de Aspanias y otro grupo de alumnos de la Universidad de la Experiencia, ha recorrido el tramo del Camino de Santiago que une Hospital del Rey y Rabé de las Calzadas en un ambiente festivo y solidario.

El objetivo de la marcha era doble. Tal y como ha explicado Rafael Calvo, uno de los responsables de la iniciativa, “intentamos sensibilizar” sobre la situación de la infancia en India a la vez que “recaudamos fondos” para financiar parte de las actividades vinculadas al programa de colaboración. En este caso, el dinero recaudado se utilizará para “becar a diez niños de la India para que puedan estudiar“. En este sentido, Calvo ha asegurado que “en la Universidad no sólo tenemos que formar profesionales, sino también personas”, y actuaciones de este calado ayudan a conseguirlo.

Diez años de andadura

La marcha ha servido también para conmemorar un proyecto con diez años de trayectoria que ha dado muy buenos resultados. Cada verano, varios estudiantes de la UBU viajan a India para colaborar en programas de integración para niños que viven en las calles, una experiencia que, a juicio de Calvo, “les cambia la vida”. Asimismo, todos los años se procura recaudar fondos para llevar a cabo algún proyecto concreto, como la construcción de infraestructuras o, en este caso, facilitar los estudios a los niños más desfavorecidos.