Varios detenidos por robo en la provincia

En el Valle de Mena se detuvo a tres personas por robo y hurto en grado de tentativa, dos delitos cometidos el mismo día

En La Ribera se ha detenido a otras dos personas por robar cobre en una finca de regadío

Varios detenidos por robo en la provincia

La Guardia Civil ha detenido en el Valle de Mena a E.E.P de 48 años, A.P.A de 39 años y C.S.G de 24 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 13:00 cuando la Guardia Civil recibía la llamada telefónica de un vecino del Valle en la que comunicaba que había sorprendido a dos personas saliendo de una nave de su propiedad y que habían huido en un vehículo. El alertante facilitó matrícula y características del vehículo, así como información sobre los ocupantes, entre los que se encontraba una mujer, ya la ruta de huida.

Dada la premura de la actuación, en respuesta al plan dirigido contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ante la sospecha de que pudieran dirigirse a otra provincia y al no tener una Patrulla disponible en las proximidades, el agente que recibió la notificación salió hacia el lugar. Al mismo tiempo, coordinaba un dispositivo de búsqueda, solicitando la colaboración de la Policía Local del Valle de Mena, con el fin de interceptar el turismo. La Policía Local consiguió localizar el vehículo y el agente de la Benemérita se personó en el lugar, donde identificó a los tres ocupantes. Un registro superficial al interior del vehículo permitió localizar numerosos objetos domésticos, herramientas y una barra tipo uña, cuyo origen y titularidad no pudieron demostrar.

Ya en el Cuartel de Villasana de Mena, se recibió una segunda llamada de una persona que denunciaba el robo con fuerza de varios objetos del interior de una nave de su propiedad. Entre los objetos recién recuperados, esta persona reconoció como propios un reloj antiguo de pared, una radio, un peso de reloj y una cazuela. Por este segundo hecho, a los detenidos se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, en tanto que por la primera acción, una tentativa de delito de hurto.

Cobre

La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a A.D.V.F, de 33 años de edad, ya  A.G.R, de 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas por robo de cable de cobre. Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de mayo. Una persona comunicaba a la Guardia Civil que acababa de sufrir el robo de parte del cableado de cobre del sistema de riego. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó al lugar, donde puedo comprobar que habían cortado y sustraído el cable de cobre en uno de los pívot de riego dispuestos  para el regadío intensivo.

Un dispositivo de búsqueda y localización desplegado por la zona, permitió localizar agazapadas a dos personas, tumbadas y escondidas en un campo de cereal. Junto a ellas se encontró una cizalla, y se pudieron recuperar los 10 metros de cable de cobre robados.