La Plataforma por la Sanidad Pública entrega casi 32.000 firmas

El colectivo reúne más de 31.500 firmas para pedir el rescate público del HUBU

Piden una reunión con Herrera para trasladarle sus reivindicaciones

Ya se prepara una nueva manifestación para después del verano

La Plataforma por la Sanidad Pública entrega casi 32.000 firmas La plataforma ha recogido casi 32.000 firmas. GIT

La Plataforma por la Sanidad Pública ha entregado hoy más de 31.500 firmas en la delegación de la Junta de Castilla y León con el objetivo de reclamar el rescate del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). La entrega de firmas, a la que ha acudido un nutrido grupo de manifestantes, también ha servido para solicitar una nueva reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, mediante la que pretenden seguir presionando a la administración autonómica para que dé marcha atrás y cancele el contrato de gestión del complejo hospitalario.

Según ha reconocido Juan Antonio Ayllón, portavoz de la plataforma, “hoy han venido 32.000 burgaleses a decirle al presidente de la Junta que ese hospital no nos gusta” y que su modelo de explotación es “un error”, algo que, a su juicio, los responsables de Sanidad “saben mejor que nosotros”. No en vano, el propio consejero del área reconoció recientemente y de manera “implícita” que “se habían equivocado” al plantear el modelo de gestión actual.

“La gente en Burgos sabe que hay un problema y quiere solucionarlo”

En este sentido, desde la plataforma se considera que ha llegado el momento idóneo para el rescate público del complejo. Y es que, con casi 32.000 firmas en la mochila, se sienten totalmente respaldados por la ciudadanía burgalesa. “32.000 firmas no se consiguen de la noche a la mañana y de cualquier manera”, sino que significan que “la gente en Burgos sabe que hay un problema y quiere solucionarlo”.

Por todo ello, y con el aval del éxito de la manifestación celebrada el pasado 13 de junio, el colectivo considera que se ha dado un paso al frente en sus reivindicaciones y a Herrera no le quedan más opciones que recibir a sus portavoces personalmente.  “Ya pedimos una reunión con el presidente en su día y nos remitió al consejero de Sanidad, que hizo una comparecencia formulista, diciendo que todo estaba bien”, pero “con 32.000 firmas y cerca de 15.000 personas en una manifestación, creo que el presidente nos va a recibir y queremos que nos confiese su autentica preocupación”, ha señalado Ayllón.

Nuevas acciones

Mientras tanto, la plataforma seguirá actuando. Según ha explicado su portavoz, durante las próximas semanas “seguiremos explicando a la gente lo que pasa y publicando papeles que demuestran el problema que tenemos”. Asimismo, el colectivo prepara ya una nueva manifestación para después de verano que confían tenga tanta repercusión y apoyo como la celebrada hace ahora un mes.