Javi Hernández espera que sea un gran año para el Burgos CF

El mediapunta confía en dejar atrás los problemas sufridos en Salamanca y Ourense

Fede Castaños quiere que juegue como interior a pierna cambiada

Javi Hernández espera que sea un gran año para el Burgos CF Javi Hernández ya posa con la camiseta del Burgos. GIT

Tras dos temporadas más convulsas de lo deseado, Javi Hernández espera encontrar la tranquilidad en el Burgos CF. El mediapunta, que ha sido presentado esta mañana, ya se encuentra a la órdenes de Fede Castaños, que desde el primer momento ha buscado un futbolista con las características de Hernández, que sepa desenvolverse como interior a pierna cambiada. De hecho, el propio jugador ha reconocido que esa es la posición en la que “más cómodo” se siente, aunque también ha jugado en el resto de posiciones de ataque.

Con 25 años de edad y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el jugador salmantino regresó a su casa, donde jugó una temporada hasta la desaparición del club. De allí pasó la temporada pasada al Ourense, que también sucumbió ante los problemas económicos. Ahora, y tras haber estado a prueba en un equipo inglés durante quince días, Hernández ha decidido buscar la tranquilidad de un “club serio” como el Burgos. Y es que, según ha reconocido en su presentación, el conjunto blanquinegro, que ha mostrado “mucho interés” en su contratación, es un club “que está haciendo las cosas bien”.

Así, el jugador, que promedia 6 goles por temporada en las tres últimas campañas en Segunda B, espera ayudar al equipo a “estar lo más arriba posible”. Para ello, ha señalado, habrá que trabajar duro, ya que el Grupo I en el que finalmente se ha integrado el Burgos será “muy parecido” al del año pasado. Es decir, que la “igualdad” reinará durante las 38 jornadas de liga, por mucho que sobre el papel haya “dos o tres” equipos que puedan parecer superiores.

Mientras tanto, y en mitad de la vorágine de presentaciones de esta semana, la secretaría técnica del club sigue dando pasos en firme para la confección final de la plantilla y se espera que a lo largo de las próximas jornadas se anuncien más incorporaciones.