El PCAS propone al Ayuntamiento alternativas al botellón

La normalización del consumo de alcohol entre los menores debe intentar paliarse desde el Consitorio

Una discoteca joven, competiciones deportivas o talleres temáticos son algunas de las propuestas presentadas por el PCAS en el Ayuntamiento

El PCAS propone al Ayuntamiento alternativas al botellón El botellón sigue proliferando entre los jóvenes. IAC

El consumo de alcohol es el problemas más importante de adicción en toda España. La no percepción del alcohol como una droga hace que su consumo se normalice. Los menores comienzan a consumirlo entre los 13 y los 14 años, una edad en la que los hábitos y la formación de la conducta corren riesgo. El 80% de los jóvenes de entre 14 y 18 años consume alcohol y el 90% de ellos, consideran fácil o muy fácil conseguirlo. En Castilla y León se tratan de adicción al alcohol 6.700 personas.

Domingo Hernández presentó la solicitud en el  Ayto. IAC

Domingo Hernández presentó la solicitud en el Ayto. IAC

El Partido Castellano (PCAS) ha presentado una solicitud al Ayuntamiento para que ponga en práctica alternativas de ocio al botellón. Entre las más destacadas se encuentra: una discoteca joven, las noches temáticas o competiciones deportivas. Esta petición llega a raíz de la opinión de los castellanistas de que “desde el Ayuntamiento de Burgos, en concreto la Concejalía de Juventud, no existe ningún tipo de alternativa al consumo de alcohol”.

En cuanto a la percepción de permisividad por parte del Ayuntamiento del “botellón”, Hernández cree que “hay que ser restrictivos. Si estamos en contra de una actividad nociva para la salud, hay que luchar contra ella”. Para el secretario provincial del PCAS el Consistorio da poca importancia al botellón y pone como ejemplo los ‘Sampedros’ “donde parecía que había barra libre para el botellón”.