Nace el movimiento ciudadano Ganemos Burgos

En una primera toma de contacto y sensibilidades, unas 30 personas se han reunido en el Salón del Edificio de Sindicatos

El objetivo claro y ambicioso es lograr gobernar el Ayuntamiento de Burgos

La próxima reunión de trabajo tendrá lugar el día 20 de octubre

Nace el movimiento ciudadano Ganemos Burgos Unas 30 personas han participado en la primera reunión. IAC

Son tiempos de alternativas y de activismo social. En ese marco, un grupo de ciudadanos se ha dado cita en el Edificio de Sindicatos para tener una primera toma de contacto de lo que será Ganemos Burgos. Con algunas diferencias, pero muchas bases en común, el movimiento político surge con el objetivo de ganar las elecciones y gobernar en el Ayuntamiento. Objetivo ambicioso el que se ha marcado la treintena de personas, entre las que se podían distinguir rostros conocidos por su conciencia de lucha social.

En una primera cita, el movimiento ha decidido configurarse como asambleario, donde cada asistente tiene voz y voto en las decisiones que tome el ente en su conjunto. Los retos que se han marcado inicialmente se centran en aglutinar a muchos más colectivos sociales que expongan sus sensibilidades y demandas que permitan ir configurando un programa que represente los intereses de la mayor parte de la ciudadanía. De cara a la próxima reunión de trabajo, marcada para el día 20 de octubre, esperan tener soportes de comunicación digital, perfiles en redes sociales y una web que recoja las novedades de Ganemos en su día a día. También se redactará un nuevo manifiesto que parta de cero, tras la disconformidad de algunos del escrito presentado hoy y que guarda las bases de Ganemos en Valladolid, Salamanca y Barcelona.

La confluencia política

El gran reto, al margen de la conformación de la estructura y funcionamiento del movimiento, se encuentra en la confluencia política, con otras fuerzas y movimientos de izquierdas, para las próximas elecciones municipales de mayo. Actualmente, las alternativas como Podemos o Izquierda Unida tienen una incógnita en su estrategia política. Desde Ganemos, varias personas han manifestado la necesidad de hacer una gran coalición de izquierdas que pueda dar un vuelco electoral en el Ayuntamiento de Burgos.