‘Sanidad Pública’ vuelve a exigir un encuentro con Herrera

La Plataforma por la Sanidad Pública considera que “ha llegado el momento” de reunirse con el presidente de la Junta para hablar del rescate del HUBU

Valoran positivamente la respuesta ciudadana en la cadena humana del domingo

‘Sanidad Pública’ vuelve a exigir un encuentro con Herrera Miles de personas volvieron a exigir la recuperación del HUBU en octubre. GIT

Plena satisfacción. La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos considera que la cadena humana que el pasado domingo unió los tres hospitales de la capital para exigir la recuperación de la concesión del HUBU fue un nuevo ejemplo de “compromiso” por parte de la ciudadanía. Un compromiso que esperan se vea refrendado a corto plazo con la materialización de un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para tratar el tema.

En este sentido, el colectivo ciudadano es consciente de “las dificultades que entraña la recuperación del hospital“, pero sus miembros aseguran que “no es imposible“. Eso sí, para llevar a cabo este objetivo hace falta voluntad política. Una voluntad que, de momento, no se ve por parte de los responsables de la Administración autonómica a pesar de las “más de 7.000 personas” que volvieron a secundar una movilización por el rescate de la concesión. A juicio de la plataforma, la presencia de todas ellas ha servido para transmitir a Herrera un mensaje claro. “En el momento que decida de forma valiente, transparente y honesta la recuperación del hospital e inicie la negociación con la empresa propietaria del mismo, contará con todo nuestro respaldo y apoyo“, subraya el colectivo en un comunicado.

Sea como fuere, el éxito de esta última convocatoria indica que “ha llegado el momento” de que el presidente de la comunidad “asuma su responsabilidad y reciba a los representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos”, tal y como le solicitaron ya meses atrás.