Autismo Burgos recibe 6.200 euros de Kutxabank para material deportivo

La asociación de familiares burgalesa podrá adquirir nuevo equipamiento, que dará servicio a 180 usuarios

El material permitirá a niños y jóvenes practicar ejercicio y participar en pruebas y competiciones deportivas

La iniciativa facilitará la integración social de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)

Autismo Burgos recibe 6.200 euros de Kutxabank para material deportivo Kutxabank apoya iniciativas de inclusión de Autismo Burgos. BC

La asociación ‘Autismo Burgos’ podrá contar muy pronto con nuevo material deportivo que permitirá la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) de Burgos, gracias al acuerdo de colaboración suscrito esta mañana con Kutxabank. La entidad financiera aportará 6.200 euros para adquirir el equipamiento con el que hasta 180 usuarios, la mayoría niños y jóvenes, podrán practicar ejercicio y participar en pruebas y competiciones deportivas, actividades que facilitan la integración social de las personas con autismo.

La Asociación Autismo Burgos es una entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con trastornos del espectro autista. En sus 31 años de historia ha realizado numerosos esfuerzos para desarrollar una serie de centros y de servicios en los que ofrecer una atención integral a estas personas, en ámbitos como la educación, el trabajo, la salud, el ocio o la vivienda. Por su parte, el grupo bancario Kutxabank lleva en su ADN una clara e histórica vocación social, siendo una de sus prioridades el respaldo de iniciativas de carácter social que se desarrollan en los territorios en los que trabaja.