La Plaza Mayor acogerá la Fiesta de las Familias el próximo 17 de mayo

El Ayuntamiento y varios colectivos sociales enmarcados en el Consejo Municipal de la Familia planifican una nueva edición de la Fiesta de las Familias

El programa se completará con otras cuatro charlas y conferencias

La Plaza Mayor acogerá el próximo 17 de mayo una nueva edición de la Fiesta de las Familias, una actividad programada por el Ayuntamiento en colaboración con varias entidades y asociaciones de la ciudad y enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Familias.

En esta ocasión, la fórmula variará muy poco respecto a ediciones anteriores. Así, varias asociaciones instalarán sus stands en la plaza y se llevarán a cabo varios talleres y actividades, incluyendo la obra de teatro callejero ‘Margarito y Cía’ y el ‘Mural de los Afectos’. Todo ello diseñado con el objetivo de generar un punto de actividad para toda la familia en el centro de la ciudad y hacer pasar un buen día.

Además, el programa correspondiente al Día Internacional se completa con otras cuatro actividades específicas que se llevarán a cabo durante las próximas semanas en diferentes puntos. La primera será una mesa redonda en torno a la problemática que puede generar el divorcio, la cual se desarrollará este mismo jueves a partir de las 19 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal. Al día siguiente, y en el mismo lugar, se dará continuidad a esta cita con una mesa de trabajo específica para profesionales del ámbito jurídico y social.

Ya el martes 12 de mayo se llevará a cabo la charla coloquio ‘Protección ante el uso de las nuevas tecnologías en los menores’ en el centro cívico de San Juan a partir de las 17:30, mientras que el programa se cerrará el 27 de mayo con el taller ‘Educar en una sexualidad sana, feliz y responsable‘. Esta última cita se desarrollará también en el cívico de San Juan a partir de las 17 horas.