Una ‘personal shopper’ para incentivar la actividad comercial del centro

La asociación comercial Centro Burgos pondrá en marcha un servicio de asesoramiento a los clientes de los comercios del centro de la ciudad

Antes se llevará a cabo una campaña de promoción a través de un concurso

Una ‘personal shopper’ para incentivar la actividad comercial del centro Costana de la Torre será la 'personal shopper'. GIT

La Asociación Centro Burgos, integrada por alrededor de 300 comercios de las zonas centro y sur de la ciudad, quiere seguir innovando. Por eso, los responsables del colectivo han puesto en marcha una curiosa iniciativa, prácticamente inédita en España, destinada a cumplir varios objetivos, vinculados en todo caso al fomento del comercio de proximidad. Con la colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio, la asociación pondrá a disposición de los clientes los servicios de una ‘personal shopper’ que ayude a los clientes a realizar “compras inteligentes”.

Según ha explicado esta mañana la portavoz de la asociación, Belén Marticorena, la iniciativa se dividirá en dos fases. En la primera, planteada durante los meses de junio, julio y agosto, todos los clientes de los comercios adheridos al programa obtendrán vales con los que podrán entrar en el sorteo de cinco estudios de color y armonía personalizados y sendos estudios morfológicos. También se sorteará un vale de 500 euros a gastar en las tiendas del centro en el plazo de una hora.

El objetivo de esta fase es doble. Y es que, al margen de incentivar la actividad de manera directa, la intención de la asociación es dar a conocer el servicio de ‘personal shopper’, que se pretende institucionalizar a partir de septiembre. Para ello, el colectivo ofrecerá el servicio a través de sus plataformas. De esta forma, los clientes que quieran recibir asesoramiento para “sacar el máximo partido” posible a las compras realizadas, podrán solicitar la atención de Costana de la Torre, quien será en principio la encargada de tal menester. El servicio será gratuito para los clientes y la idea pasa por mantenerlo en el tiempo a imagen y semejanza de lo desarrollado por algunas de las grandes firmas de moda del país, que ya ofrecen este tipo de servicios.