Jesús Toledano busca en ‘Burgati, la ciudad de las tres noches’ al escritor total

Es la primera novela pura del escritor burgalés que se ha inmerso en la investigación para trazar una elaborada obra policiaca

Burgos volverá a ser el escenario de su nuevo reto que pretende llevar al lector por las calles marcadas por los asesinatos

Jesús Toledano busca en ‘Burgati, la ciudad de las tres noches’ al escritor total Burgati, la ciudad de las tres noches espera ser el libro más vendido de Jesús Toledano. IAC

Jesús Toledano ha vuelto a superar su techo con una nueva obra que recoge las sensaciones más cercanas al Burgos ochentero y añade tensión, drama y amor para desarrollar ‘Burgati, la ciudad de las tres noches’. Se trata de la primera novela pura de Toledano, que se ha convertido en uno de los escritores más activos de la ciudad, anhelando una etapa pasada de un Burgos que ha dado paso al actual.

El Salón Rojo acogió la presentación de ‘Burgati, la ciudad de las tres noches’ con expectación por saber dónde se había fijado Toledano su nuevo techo. La novela, explicada a través de la ilusión de su autor por sorprender, alcanza la mayor complejidad a la hora de desarrollar una historia con tramas y subtramas, en las que el eje principal serán la serie de asesinatos llevados a cabo por un personaje gótico, lúgubre y alto. El giño al baloncesto aparece en el perfil del asesino, pero también estuvo sobre la mesa de presentación Jorge García, jugador del CB Tizona.

Jesús Toledano presentando su obra. IAC

Jesús Toledano presentando su obra. IAC

Tuco puso el toque “canalla” en el acto con sus versiones de canciones no aptas para todos los públicos. Jesús Toledano dio así por presentada una obra que puede suponer el punto de inflexión de su perfil de escritor y tender hacia la literatura salpicada de datos reales e históricos.

La obra ya está a la venta en las principales librerías de la ciudad a un precio de 20 euros de la que se espera que sea la obra más vendida del autor burgalés que sigue ampliando su abanico de lectores en la ciudad.

Jesús Toledano reivindicó la belleza de la palabra burgati y el valor de haberla creado en Burgos, motivos suficientes para utilizarla más y, por qué no, emplearla como marca turística. Aunque eso es más difícil, lo que es seguro es que burgati corona su obra culmen hasta la fecha.