Mikel Aurreko cumplirá su undécima temporada en el Burgos CF

El histórico guardameta de El Plantío ha renovado contrato con el Burgos CF para el nuevo proyecto de Ángel Viadero

Su renovación se ha hecho esperar demasiado y ahora son tres los porteros con del Val y Lechuga

El central Carlos Quesada también continuará en Burgos

Mikel Aurreko cumplirá su undécima temporada en el Burgos CF Mikel Aurreko durante una estirada. "JARCHA"

Se desveló la incógnita y el que viene siendo durante muchas temporadas capitán del Burgos CF, Mikel Aurreko, mantendrá esa distinción en la que será su undécima temporada en El Plantío. Esta misma mañana, Raúl Coca, directivo del club blanquinegro, confirmaba la renovación del portero. Ahora la portería de El Plantío tiene tres inquilinos: Mikel Aurreko, Álvaro del Val y Toni Lechuga, por lo que es cuestión de tiempo que del Val decida donde continuar su carrera, lejos del primer equipo de la ciudad.

Carlos Quesada interviene en un balón aéreo. "JARCHA"

Carlos Quesada interviene en un balón aéreo. “JARCHA”

Otro jugador que ha sellado su continuidad es el central Carlos Quesada que participará en el proyecto del entrenador y manager general, Ángel Viadero. Quesada quería un tiempo para ver las posibilidades que se le abrirían en el mercado de fichajes. Tras esperar, finalmente se ha decantado por continuar en Burgos, después de haber realizado una buena temporada en la que fue un central importante que además marcó cinco goles.

El Racing viene a Burgos

El día 8 de agosto se celebrará un partido amistoso entre el Burgos CF y el Racing de Santander, ambos equipos de Segunda B, tras el descenso de categoría de los cántabros. Es sólo el sexto partido de un calendario de pretemporada que se quiere fijar en ocho citas, y de las que habría que encontrar dos oponentes más. El partido de presentación, aún por concretar, será ante un Primera o Segunda División.

Hasta ahora, las fechas confirmadas son: Numancia-Burgos CF (22 de julio a las 19.00 horas en San Leonardo de Yagüe), Palencia-Burgos CF (1 de agosto en la Nueva Balastera), Real Madrid Castilla-Burgos CF (5 de agosto a las 19.00 horas en Valdevebas), Burgos CF-Racing de Santander (8 de agosto a las 19.00 horas en El Plantío) y Amorebieta-Burgos CF (12 de agosto en Urritxe).