Javier Bravo, “arquifotógrafo” en su tierra

Javier Bravo es un arquitecto burgalés que ha hecho de sus dos pasiones una exposición en el CAB titulada ‘Arquitecturas de aire’

Diez fotografías dedicadas al contraste de las grandes obras de arquitectura con la pequeñez del ser humano

La muestra se puede visitar de manera gratuita hasta el próximo 20 de septiembre

Javier Bravo, “arquifotógrafo” en su tierra Javier Bravo junto a la fotografía del British Museum de Londres. IAC

Javier Bravo se estrena en su ciudad por todo lo grande con la exposición ‘Arquitecturas de aire’. Este arquitecto metido a fotógrafo ha conseguido que su pasión autodidacta se mezcle con su profesión y acabe generando obras en las que el mensaje principal es el contraste de las grandes obras de ingeniería, frente a la pequeñez de su creador, el ser humano. Las escalas inabarcables, el minimalismo y el aire son los ingredientes de las diez fotografías expuestas a gran tamaño en una amplia sala de exposiciones, donde el aire de la obra y el gran espacio que las contiene magnifican la sensación.

Javier Bravo trabaja en un estudio de arquitectura de Madrid y lo que le ha llevado hasta allí es lo que también le hace tener su particular visión sobre la fotografía y la ingeniería. Bravo sabe leer la obra, las dificultades que sufrió el arquitecto a la hora de ejecutar la obra, las zonas que quería potenciar…

Javier Bravo presentó su primera exposición en el CAB. IAC

Javier Bravo presentó su primera exposición en el CAB. IAC

En las diez fotografías se retrata el trabajo de seis arquitectos, pero para Javier Bravo el más destacado es el realizado por Fernando Oiza en el Museo Jorge Oteiza. Bravo destaca el valor de Oiza como “uno de los mejores arquitectos españoles de la historia”.

La exposición se encuentra en la planta -2 del Centro de Arte Contemporáneo (CAB) y puede visitarse hasta el próximo 20 de septiembre de manera gratuita y en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.