‘Epi’ se despide del Club Baloncesto Tizona tras 15 años de servicio

El que ha sido el entrenador más importante de la casa, Diego Epifanio, no continuará en labores de coordinación de la cantera

El técnico se ha despedido a través de una carta de todas las personas que han pasado a su lado a lo largo de su recorrido desde las categorías inferiores, hasta el primer equipo

‘Epi’ se despide del Club Baloncesto Tizona tras 15 años de servicio Diego Epifanio 'Epi', feliz en el banquillo. MGC

Diego Epifanio o ‘Epi’, como le gusta que le llamen, dice adiós al club de su vida, después de quince años dedicado a la formación de jugadores de baloncesto. El que ha sido el entrenador de Burgos de mayor relieve no continuará en labores de coordinación de cantera. Ha sido una decisión difícil para Epi que esperará ahora la llegada de nuevos proyectos para encauzar su ilusión por el baloncesto.

A través de una carta repleta de agradecimientos, Epi ha tratado de no dejarse a nadie de aquellos que alguna vez, a lo largo de los quince años como entrenador del C.B Atapuerca primero y el C.B  Tizona después, han sido compañeros de viaje. A continuación reproducimos íntegramente la carta hecha pública por Epi, a través del club.

Epi toma notas durante un partido de pretemporada. MGC

Epi toma notas durante un partido de pretemporada. MGC

Echando la vista atrás y después de un verano en el que aficionados, profesionales y directivos nos hemos llevado la desilusión de ver que el club en el que he pasado mis últimos 15 años cambiaba el rumbo, desapareciendo el equipo de referencia de la ciudad, me he dado cuenta que sólo pienso en dar las gracias a todos aquellos que me habéis acompañado en este “largo” viaje, ahora que nuestros caminos se separan.
Como todas las cosas tienen un principio, quiero empezar por Carmen, la persona que me metió el “gusanillo” del baloncesto. Gracias por enseñarme que ser entrenador no es sólo lo que trabajas en la pista sino muchas otras cosas. Gracias por ayudarme a formarme como persona.

Sé que en el camino hasta que llegué al club tengo mucha gente a la que agradecer, pues aprendí de ellos muchas de las cosas que me hicieron llegar hasta aquí. Pero no tendría papel suficiente para tanto agradecimiento.

Gracias Fer por “engañarme” para echarte una mano con tu equipo cadete y así abrirme las puertas del club. Nunca pensé que mi “sí” me iba a dar la oportunidad de disfrutar tanto. Tengo también que agradecer a los entrenadores con los que conviví en mi etapa de entrenador en la cantera, Cerrato, Pedrera, Roberto, Jesús y Evaristo, los buenos momentos que pasamos. En especial a Sandra, Gus, Luis Ángel y Chema, por soportarme y ayudarme en mis primeros pasos en el club. Chema, no sé si algún día podré llegar a agradecerte todo lo que has hecho por mí. No quiero olvidarme de todos los jugadores que pasaron por mis manos y a los padres que me dieron su confianza. GRACIAS.

Gracias Eduardo por insistirme en mi cambio de aires y llevarme al primer equipo. Aunque no siempre fue fácil te agradezco tu apoyo tanto dentro como fuera.

En mi paso por el primer equipo tengo que agradecer a los jugadores su ayuda y respeto hacia mi figura. Disfruté y aprendí con ellos. Han sido muchos y no quiero olvidarme de nadie, así que desde Albano hasta Asier Zengotitabengoa, el último en llegar, GRACIAS. Mención especial para los Capitanes que consiguieron con su compromiso hacerme el día a día más fácil . Llegado este punto tengo que hablar de dos amigos, de los que aprendí que el esfuerzo y el trabajo dan su recompensa y que después del basket hay una nueva vida. Gracias Manu y Juan.

Sería injusto no acordarme de todos los jugadores de cantera que han pasado por el primer equipo desde Álvaro y Adrián en mi primera temporada hasta Jose Manuel y Mikel esta última. Gracias por ayudarnos a poder entrenar y mejorar con el equipo y perdonad si pensáis que en algo nos pudimos equivocar. También quiero acordarme de los entrenadores de cantera que han realizado un gran trabajo y estoy seguro que hicieron todo lo posible por ayudar en el trabajo del primer equipo. Y de Jose Luis que consiguió transmitir una gran ilusión a los niños que han pasado por la escuela durante estos años.

Muchas gracias a los cuatro entrenadores a los que he acompañado durante las últimas once temporadas. Gracias Jose por hacer mi transición más fácil y empeñarte en enseñarme cosas dentro y fuera de la pista. Amigo espero que todo vaya bien. A Ñete por llevar al club a Leb y dejarme formar parte de ese proyecto. Suerte en tu nueva etapa en casa. A Gonzalo por salvarnos y demostrarme que nada es imposible, fue un placer. Suerte en tu nueva cruzada. Siento no haberos podido ayudar más en vuestras segundas temporadas al frente del equipo. Y por último a Andreu, gracias por escucharme y confiar en mí en los buenos y en los malos momentos, pero sobre todo cuando las dudas planeaban sobre nosotros. He aprendido mucho y he disfrutado como nunca llegué a imaginar. GRACIAS. Seguro que el tiempo es justo contigo y te vuelve a colocar en un proyecto ilusionante, te lo mereces “Coach”. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y MUCHA SUERTE en vuestros próximos propósitos.

Gracias a todos mis compañeros del cuerpo técnico con los que he compartido ilusión y esfuerzo. Al “Doctor”, Enrique, por conseguir encontrar algo positivo en todas las adversidades y por tu apoyo y al resto de galenos, Chema y Cesar, por estar cuando os hemos necesitado. A Rodrigo, Cubi, Israel, Eduardo y Rubén por ayudarme en el trabajo menos visible y reconocido. Gracias “Bro”, disfruté mucho tus tres años tanto dentro como fuera de la pista. Y qué decirte Raúl, once temporadas juntos donde hemos visto de todo, gracias. Y a Quique, el “talismán”, gracias por hacerme la vida más fácil y no borrar nunca la sonrisa de tu cara, ni en los peores momentos, sabes que en mi hijo mayor tienes a tu mas acérrimo seguidor. Gracias y mucha suerte en vuestros nuevos proyectos. Y por último unas palabras de agradecimiento para mis dos fisios y compañeros de habitación , por soportar mis manías y rarezas, por escucharme, por animarme en los momentos duros y disfrutar junto a mí de los buenos. Jorge y Víctor habéis sido mi tabla de salvación en muchas ocasiones. GRACIAS por ser mis amigos antes que compañeros.

Gracias a Guillermo por tu empuje y por no decirme nunca que no. También tengo que dar las gracias a mis compañeros de oficina, aquellos con los que también he pasado largos ratos de mi jornada laboral. Gracias Pilu, Carol y Nacho, por hacerme el día a día más cómodo y estar siempre en disposición de ayudar. A los jefes de prensa Diego e Ismael por vuestra discreción. A los colaboradores del club: José, grandes vídeos y animaciones; María y Jorge, gracias por vuestras fotos; Diego; Ramiro; las cheerleaders y a todas aquellas personas que han ayudado en el día a día y en la preparación de los partidos. Un especial abrazo para Chema Bañares. Muchas gracias a todos.

Gracias a los empleados de “El Plantio”: Santos, Carlos, Ángel, Ricardo, Amparo, Segundo, … por no ponerme trabas para realizar mi trabajo, perdonar si en algún momento os di mucha guerra. Estoy convencido que echaré de menos las maratonianas jornadas en el pabellón.

A Juli, por no ser simplemente un chófer, sino un amigo.

Gracias a la directiva, por confiar en mí. A Fernando por ser el impulsor de este proyecto y empeñarse en hacer grande un club que salió de un colegio y ha rozado con los dedos la posibilidad de estar en lo más alto del baloncesto español. A los presidentes que he tenido, Eduardo y Miguel Ángel, y al resto de integrantes de la junta directiva: Luis Ángel, Vicente, Julián y a los Rafas, que han puesto su esfuerzo, ilusión y dedicación a disposición del club. En especial a Nacho, Jose Ángel y Javi por vuestros detalles conmigo y mi familia. Javi muchas gracias por tu franqueza y por tu trabajo y apoyo todos estos años. Espero que a partir de ahora vuestro entusiasmo no se vea afectado y alguna vez se materialice el sueño que hemos tenido todos en algún momento de nuestro paso por el club.

A la marea azul por las muestras de cariño, vuestro apoyo incondicional tanto en “El Plantio” como en muchos desplazamientos. Gracias a las peñas, Sauki, Bochanos, Colada y Andrés Montes, conseguisteis hacer de “El Plantio” un fortín. Imagino estéis tan tocados como yo, pero espero que este parón no corte vuestra ilusión y pasión por este deporte. GRACIAS Y ÁNIMO.

A la prensa por respetar y valorar mi trabajo. En especial a Ana, Israel y Diego.

Y por último gracias a los míos, a los que nunca se han enfadado cuando he antepuesto mi trabajo a su compañía. A mi familia por apoyarme siempre y en todo momento, por no plantearme nunca dudas y empeñarse en hacerme la vida mas fácil. A mis amigos, aquellos que me aceptaron tal como soy, con los que los silencios nunca han sido incómodos, a los que sin apasionarles el baloncesto siempre han estado junto a mí en los buenos y en los malos momentos, los que siempre me han cogido el teléfono con ánimo de ayudar y de los que hice de su casa mi trinchera. Mi familia y yo os estamos agradecidos.

Mucha suerte en la nueva etapa que comienza el club, seguro que volverá a ser ilusionante, responsable y ejemplar. Espero que nuestros caminos se vuelvan a encontrar en un futuro…

MUCHA SUERTE Y MUCHAS GRACIAS.
Epi