Imagina acusa al PP de apropiarse de su propuesta de acoger refugiados

Guinea asegura que llevan trabajando varios días en una propuesta similar y que el PP se enteró ayer a través de los técnicos

La formación tiene preparado un calendario de encuentros con organizaciones del Tercer Sector para cerrar un programa

Imagina pide que la propuesta de los “populares” para el Pleno sea “abierta”, cuente con todos los partidos y las asociaciones

Imagina Burgos “agradece al Equipo de Gobierno la sensibilidad mostrada” con la iniciativa de ofrecer Burgos como ciudad de acogimiento de refugiados, al estilo de otras ciudades españolas. Sin embargo, desde la formación hacen hincapié en la necesidad de que la iniciativa anunciada esta mañana por el Partido Popular “sea abierta”. La concejala Blanca Guinea le pide a los “populares” que “no saquen pecho”, atribuyéndose una propuesta en la que Imagina lleva trabajando desde hace días, asegura, y ofrezcan a a todas las organizaciones “la posibilidad de aportar y remar en la misma dirección.

Y es que, según Guinea, Imagina Burgos tiene marcado ya un calendario de reuniones y citas con las organizaciones que se encargan de este tipo de trabajo de manera habitual. Ayer mismo, la concejal se dirigió al técnico municipal responsable de cooperación para recabar información e intercambiar puntos de vista, “lo que ha sido aprovechado por el Equipo de Gobierno para lanzar su iniciativa”, asegura la edil. La propuesta de Imagina pasa por reunirse con organizaciones como Burgos Acoge, Accem, Coordinadora de ONGs o Cáritas, para coordinar acciones y determinar líneas comunes, además de intercambiar información.

“Esta hoja de ruta marcada por Imagina contempla la conexión con Cooperación al Desarrollo, algo que ni siquiera nombra la concejala Conde en su comparecencia ante los medios para informar de esta iniciativa”, insiste Guinea. Asimismo, la formación sugiere que las personas que buscan refugio lo puedan encontrar a través de familias de acogida e invita a los ayuntamientos o instituciones que se adhieran a esta iniciativa a crear una red estatal para llevar un mejor acompañamiento a las personas refugiadas y poner en común mecanismos de cooperación conjunta.