El pívot croata Matija Poscic se suma al San Pablo

El equipo burgalés sorprende con una nueva incorporación, cuando la plantilla parecía estar cerrada

Poscic tienen 29 años y mide 2,06 metros, altura suficiente para promediar más de once puntos por encuentro en su último equipo, el Sopron KC de Hungría

El pívot croata Matija Poscic se suma al San Pablo Matija Poscic, en la línea de tiros libres. BC

Cuando parecía que la plantilla estaba cerrada, el San Pablo Inmobiliaria Burgos ha confirmado esta tarde el fichaje del que sería el undécimo hombre, Matija Poscic. La presencia del pívot croata en la disciplina del equipo burgalés y con Albert Moncasi de permiso por “motivos personales”, podría llevar a pensar en un cambio de cromos. Lo cierto es que la llegada Poscic supone que el equipo contará con dos lituanos y dos croatas, sorprendiendo especialmente la ausencia de americanos.

Matija Poscic mide 2,05 metros y tiene 29 años. Su trayectoria profesional está plagada de equipos de la primera división croata (A1) como el KK Zagreb, Svjetlost y Trogir, aunque también ha jugado en las primeras divisiones de las lígas húngara, italiana o suiza. A pesar de no ser un pívot de altura, los números muestran de lo que es capaz Poscic, quien en la última temporada disputada con el Sopron KC de Hungría promedió 11,2 puntos y 7,4 rebotes en 21 minutos sobre el parquet.

Según explica el comunicado del C.B Miraflores, Matija Poscic podría incorporarse este mismo fin de semana al equipo, lo que permitiría a Andreu Casadevall no perder más tiempo en su carrera por encajar las piezas, todas nuevas, con las que cuenta.

El primer reto en el que se podrá ver a Poscic y compañía sobre la cancha de El Plantío tendrá lugar el próximo miércoles (23 de septiembre) a las 20.30 horas ante Fuenlabrada Baloncesto. El único partido de pretemporada que se jugará en suelo burgalés servirá también para presentar al San Pablo Inmobiliaria ante su afición.

Cerca de 600 abonos

Cuando está cerca de cerrarse la tercera jornada de la campaña de abonados, reservada para los que lo fueron la temporada pasada del C.B Tizona, el club cuenta ya con cerca de 600 altas. La valoración de la directiva es “muy positiva” e incluso, reconocen, se han visto sobrepasadas sus expectativas a estas alturas.