Peña y Gil liderarán las listas del PSOE de Burgos para el Congreso y el Senado

El Comité Provincial del PSOE ratifica la propuesta de la Ejecutiva y nombra a Esther Peña y Ander Gil cabezas de lista para el Congreso y el Senado, respectivamente

La lista al Congreso se completa con Agustín Zamarrón, Mar Alcalde y Pedro Luis de la Fuente

La propuesta al Senado también cuenta con Blanca Elena Merino y Gerardo Triana

Peña y Gil liderarán las listas del PSOE de Burgos para el Congreso y el Senado El Comité Provincial se ha llevado a cabo en Burgos. GIT

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y el senador Ander Gil encabezarán las listas socialistas al Congreso y el Senado, respectivamente. Así lo ha decidido el Comité Provincial llevado a cabo esta misma mañana en el edificio de sindicatos de la capital, donde se han dado cita representantes de las diferentes agrupaciones comarcales y locales de la provincia.

Ambas candidaturas han recibido el apoyo casi unánime del Comité

Finalmente no ha habido sorpresas y se ha apoyado por práctica unanimidad la propuesta elevada a debate por la Comisión Ejecutiva Provincial. En concreto, la candidatura planteada para el Congreso de los Diputados ha recibido el respaldo del 90 por ciento de los asistentes, mientras que la del Senado ha sido apoyada por un 88 por ciento. 

De esta forma, la lista para la Cámara Baja estará formada por Peña, sociologa, secretaria general del PSOE de Burgos y ex diputada provincial. En el segundo puesto estará Agustín Zamarrón, jefe de la Sección de Medicina Interna del Hospital de Miranda hasta su jubilación, mientras que la tercera en la lista será la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Mar Alcalde. Cierra la lista al Congreso Pedro Luis de la Fuente Fernández, miembro de la Ejecutiva Municipal de Burgos.

Por su parte, la propuesta del PSOE para el Senado volverá a estar encabezada por Ander Gil, actual secretario de Política Institucional de los socialistas burgaleses y portavoz de Telecomunicaciones y de Asuntos Iberoamericanos en la Cámara Alta. La alcaldesa de Pedrosa de Muñó, Blanca Elena Merino, y el ex portavoz socialista en la Diputación Provincial Gerardo Triana completan la candidatura.

Compromisos

Tras ver ratificada su candidatura, Peña ha asegurado que los miembros de las listas “representan los valores, principios y el proyecto que el PSOE de Burgos quiere defender de cara a los próximos comicios generales”. En este sentido, la secretaria general provincial asegura que la intención de todos ellos es conseguir el apoyo de la ciudadanía para, a partir de ahí, “continuar con la firme defensa del Estado del Bienestar”.

Para ello, la ya candidata al Congreso insiste en la necesidad de “deshacer todas las involuciones con las que el PP en el Gobierno ha castigado a la ciudadanía”. “Nos presentamos con el propósito de fortalecer los servicios públicos y de tomar medidas para crear trabajo digno y de calidad frente a los empleos troceados y sin garantías que ha generado el Partido Popular”, afirma.