0-2. El Tudelano ahonda en la herida del Burgos

Víctor Bravo marcó un gol de falta mediada la segunda parte y Fernando Rubio sentenció el choque en la recta final tras una gran ocasión de Adrián

El Burgos acusó su falta de ideas y la imprecisión en el último tercio de campo

0-2. El Tudelano ahonda en la herida del Burgos El Burgos no pudo con el Tudelano. "JARCHA"

Al traste con el buen inicio de temporada. El Burgos CF encajó hoy su segunda derrota consecutiva ante un Tudelano que se mostró más efectivo de cada a puerta que los burgaleses. El partido estuvo igualado, pero un golazo por la escuadra de Víctor Bravo, que batió a Toni Lechuga desde 25 metros en el minuto 60, decantó la balanza. Ese gol prácticamente valió los tres puntos en una segunda parte desierta de grandes ocasiones. Y es que, ya en la recta final, y justo después de un lanzamiento desde fuera del área de Prosi que bien pudo significar el empate, Fernando Rubio aprovechó un error defensivo para sentenciar el choque y poner el definitivo 0-2.

Ficha técnica

0 – Burgos CF: Toni; Andrés, Odei, Peréz, Aitor Granados, Zarandona (min 73. Pepe Delgado), Luis Ángel (min. 65. Sergio Cortés), Prosi, Ander Vitoria, Adrián (min. 73. Jonatan Valle) y José Fran.

2 – CD Tudelano: Pagola; Nandi, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Delgado, Valero, Arkaitz (min. 90 Oskar Martín), Chema Mato (min. 77. Fernando Rubio) y Víctor Bravo (min 80. Samanes).

Goles: 0-1 Víctor Bravo (min. 60); 0-2 Fernando Rubio (min. 87).

Árbitro: Sergio Espasadín Cores (Colegio Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Andrés del Burgos CF. Por parte del Tudelano fueron sancionados con tarjeta amarilla Arkaitz, Lalaguna y Paris.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio municipal El Plantío ante unos 2.500 espectadores.

Destacadísimo inicio de partido del Tudelano. El ex técnico burgalesista Manix Mandiola planteó una completa presión en todo el campo, impidiendo la creatividad del Burgos CF. Sin embargo, la arriesgada apuesta defensiva de los tudelanos, con las líneas muy adelantadas, permitió a los blanquinegros generar ocasiones de peligro sobre la portería de Pagola sin apenas necesidad de combinar. Una vez más, Viadero apostó por la verticalidad total.

Corría el minuto 13 cuando Luis Ángel se trabajó una acción por banda derecha que acabó con un disparo potente al palo izquierdo que fue desviado a córner por el portero. La respuesta del Tudelano tardó en llegar diez minutos, cuando en el 23, Arkaitz robó un balón a Prosi, para ofrecérselo a Chema Mato y que éste lanzase sobre un Toni Lechuga que mantuvo la compostura y blocó el balón.

El momento más intenso de la primera mitad llegó en el minuto 30, con una intervención de mérito de Toni Lechuga, que paró hasta tres lanzamientos del Tuelano a quemarropa. La respuesta inmediata del Burgos fue una gran ocasión de peligro de Adrián, que cobró la misma suerte que la acción navarra.

Escasas opciones en la recta final de la primera parte de los locales, que sufrieron más de la cuenta para mantener el control del partido. Por suerte, el Tudelano no aprovechó las acciones de peligro de las que disfrutó.

Desconcierto

La segunda mitad empezó tenue en lo futbolístico, con dos equipos que no veían portería. Hasta el minuto 57, el expediente del partido estuvo en blanco. La primera acción de peligro llegaría, una vez más, de un error defensivo. En este caso, los navarros a punto estuvieron de recibir el primer gol en contra.

En el minuto 60, Víctor Bravo soltó un zapatado en un libre directo que acabó arrancando las telarañas de la meta de Toni Lechuga. Imparable el disparo del jugador del Tudelano. Cambio significativo de la postura de la grada, que mostró su impaciencia y se hizo escuchar con ligeros pitos, que iban en aumento.

El Burgos debía reaccionar y Ángel Viadero introdujo el primer cambio por banda, con la entrada de Sergio Cortés por un intermitente Luis Ángel. Los minutos avanzaban pero no así el fútbol, que atravesó momentos críticos mientras el partido entraba en su recta final, sin que el Burgos CF inquietase la portería de Pagola.

En el minuto 83, Prosi despertó a su equipo y levantó al público de su asiento con un disparo contundente desde fuera del área para el que Pagola necesitó de una impecable estirada. Aunque la presión blanquinegra iba en aumento en busca del empate, un error de la zaga supuso la sentencia en los compases finales. En este caso, fue Fernando Rubio, que anduvo muy vivo en la zona de peligro, el encargado de aprovechar las dudas de los locales atrás para marcar el segundo y cerrar el partido.

El próximo encuentro llevará al Burgos a Asturias para enfrentarse al Lealtad, que ocupa actualmente la quinta posición de la tabla, gracias a un buen arranque liguero que difiere mucho de lo realizado por los asturianos la pasada temporada.