0-0. Un Burgos sin suerte de cara al gol empata ante el Lealtad

Lo más sorprendente del partido fue la ausencia de goles, tras multitud de ocasiones claras en una segunda parte en la que los porteros acabaron imponiéndose

Los burgaleses merecieron mejor suerte para salir de una racha de tres partidos sin ver puerta

0-0. Un Burgos sin suerte de cara al gol empata ante el Lealtad José Fran firmó un gran partido. "Jarcha"

El Burgos CF vuelve de su encuentro en Villaviciosa con la misma sensación que lo hizo de Cáceres, creyendo que merecía mejor suerte. Por tercer encuentro consecutivo, los jugadores blanquinegros no ven portería y sacan lo máximo posible de Las Callejas. A pesar de la frustración de cara a gol, el Burgos CF pudo haber ganado el partido, después de haber disfrutado de múltiples ocasiones claras de gol en la segunda parte.

El CD Lealtad fue un buen rival que también pudo llevarse la victoria, de no ser por un Toni Lechuga que está cuajando un inicio de temporada impecable. Los locales habían ganado todo lo jugado en casa, pero, en esta ocasión, los hombres de Ángel Viadero fueron mejores y cerca estuvieron de frenar de golpe de racha de los asturianos.

Ficha técnica

0 – CD Lealtad: Porrón; Keko, Lobato, Omar, Aguilar, Mendi, Álex (min. 83 Álvaro Muñiz), Llano, Camochu (min. 64 Pedro Vera), Espina y Robert.

0 – Burgos CF: Toni; Andrés (min. 74 Álex Verdes), Odei, Peréz, Aitor Granados, Pepe Delgado (min. 82 Quesada), Prosi, Luis Ángel Ander Vitoria, Adrián y José Fran (min. 77 Sergio Cortés).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Corral García del Colegio Gallego amonestó con tarjetas amarillas a: Pérez, Pepe Delgado, Prosi y Toni por parte del Burgos CF. En el bando local, vieron la tarjeta amarilla: Raúl Aguilar y Pablo Espina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio municipal Las Callejas.

El dueño y señor del estadio de Las Callejas, el CD Lealtad, había dominado hasta la fecha cada partido en su feudo. Contra su nuevo rival, los asturianos querían tomar ventaja desde el inicio, sin embargo, se toparon con un equipo bien plantado en el campo que no concedía opciones a los locales. Los jugadores de Ángel Viadero, conscientes de los errores cometidos en las dos últimas jornadas, se centraron en estar seguros atrás y crear acciones de peligro sin descuidar la defensa.

Así, el partido transcurrió en la igualdad de fuerzas. Muchos balones aéreos, escasas combinaciones y, en definitiva, zagueros que se imponían sobre los atacantes. En una primera parte que parecía que acabaría con un empate técnico, cobró protagonismo el peligro local en la recta final. Las intervenciones de Pérez y Odei permitieron que las ocasiones del CD Lealtad no se materializasen e, incluso, el central sevillano tuvo la opción de adelantar a los burgaleses en los últimos compases con un remate que finalmente se fue fuera de los tres palos. Con esas acciones de peligro se llegaba al descanso sin que se hubiese visto un dominador claro.

Mejores argumentos

La salida de vestuarios cambió la exposición de ambos equipos y las acciones de peligro se intensificaron y multiplicaron. Hasta tres ocasiones tuvo la delantera burgalesa para hacer el primer gol del partido en los primeros compases de la segunda parte, pero los de Viadero pecaron de falta de acierto. Era de esperar que el Lealtad no se quedaría de brazos cruzados ante la acometida visitante y Camochu, el más peligroso de los jugadores locales, probó a Toni Lechuga en un mano a mano en el que se impuso el guardameta.

Las ocasiones se sucedían, pero tanto Toni como Porrón salvaban los muebles de sus respectivos equipos en el último momento. El Burgos CF lo intentó sin suerte por alto con la entrada de Quesada por Pepe Delgado. El partido se acercaba al final del tiempo reglamentario, cuando una falta concedida en la frontal del área recordó al golazo marcado por Víctor Bravo en El Plantío hacía solo una semana. Por suerte, el disparo se estrelló con el poste y los burgaleses respiraron. Sin tiempo para más, el Burgos CF se llevó un empate en Las Callejas, en su tercer partido consecutivo sin marcar.

La próxima jornada vuelve el fútbol al estadio municipal El Plantío, para acoger el encuentro entre el Burgos CF y la SD Compostela, que actualmente es colista y solo ha ganado un encuentro. Partido, por tanto, propicio para que los blanquinegros se reconcilien con el gol y sumen tres puntos.