3-2. El Burgos remonta pero acaba cediendo ante el Ferrol

Tras ir perdiendo por 2-0, los burgaleses remontaron, pero acusaron sus errores en defensa y perdieron el partido ante el líder

Aitor Granados y Prosi, de penalti, posibilitaron la igualada en el marcador, con la actuación destacada de Ander Vitoria

El claro protagonista del encuentro fue Joselu, quien marcó dos de los tres goles de su equipo, el primero de ellos fue de Granados en propia puerta

3-2. El Burgos remonta pero acaba cediendo ante el Ferrol Esfuerzo en valde de los amarillos en A Malata.

El Burgos CF no pudo sacar nada positivo de su encuentro ante el líder. El Racing de Ferrol dominó la práctica totalidad del partido. Los locales marcaron dos goles con cierta rapidez en la primera parte, pero los burgaleses supieron reponerse y reavivar el partido después de un 0-2 en contra. Primero Aitor Granados y después Prosi devolvieron la igualdad al marcador. Sin duda, ilusorio resultado en A Malata, donde aún se vería un gol más que implicaría la derrota del Burgos CF.

Ficha técnica

3 – Racing de Ferrol: Ian Mackay, Aitor Pascual, Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Iván Forte (Jaume, min 74), Borja Domínguez,Marcos Álvarez, Héber Pena (Golo, min 87), Pablo Rey (Sam Piette, min 78) y Joselu.

2 – Burgos: Toni; Sergio Esteban, Odei, Pérez, Aitor (Germán, min 76); Andrés, Prosi, Zarandona (Rodri, min 52), Luis Ángel (Adrián Hernández, min 78), Sergio Cortés y Ander Vitoria.

Goles: 1-0, min 8: Aitor ene propia puerta; 2-0, min 29; Joselu; 2-1, min 36: Aitor; 2-2, min 67: Prosi (penalti) y 3-2, min 76: Jaume.

Árbitro: César Ramos Rodríguez (Gijón). Amarillas a Maceira, Víctor Vázquez, Iván Forte, Marcos Álvarez y Jaume en el Racing, así como a Zarandona y Prosi en el Burgos.

Incidencias: Partido de la décima jornada de liga en la Segunda B. 1.500 aficionados en las gradas de A Malata.

El Burgos CF salía conservador al campo del líder. El Racing de Ferrol, por su parte, asumía el papel de favorito y dominaba el juego desde los primeros compases de partido. La peligrosidad de las posesiones gallegas acabaría dando resultado en el marcador de la manera más desafortunada para los burgaleses. Una jugada por banda izquierda del Racing de Ferrol que terminaba colgando un balón al área, que, tras golpear a Aitor Granados en el estómago, terminaba alojándose en la portería de Toni Lechuga (1-0).

Tras el desafortunado tanto en contra, el Burgos CF agachó la cabeza y lo acabó pagando con un segundo gol en contra en el minuto 30. Luis Ángel perdió un peligroso balón en el centro del campo, cuando el Burgos CF estaba en la zona rival, y los ferrolanos aprovecharon para meter un pase al hueco a Joselu, que superó a Toni Lechuga en su salida (2-0).

Reacción castellana

El segundo gol del Racing de Ferrol serviría para espolear a un Burgos CF que se sacudió los complejos de inferioridad y se lanzó, por fin, a hacer su partido. De esa forma, los de Ángel Viadero obtuvieron premio a su trabajo con un espectacular gol de Aitor Granados que golpeó, según caía, un balón centrado por Ander Vitoria. El esférico perforó la escuadra izquierda de la portería defendida por Ian Mackay (2-1). Corría el minuto 37 y el partido recuperaba emoción casi a las puertas del descanso.

En el arranque de la segunda mitad, el Racing de Ferrol tuvo dos acciones que pudieron acabar perfectamente en gol. La primera de ellas, un lanzamiento desde fuera del área de los locales rozó el larguero de Lechuga, quien estuvo a punto de verse sorprendido. La segunda ocasión consecutiva tuvo al guardameta del Burgos como protagonista. Hasta en dos ocasiones fue capaz de detener Lechuga los lanzamientos a quemarropa de Pablo Rey.

Después de haber superado un momento crítico para los blanquinegros, vestidos en esta ocasión de amarillo, llegó su segundo gol. Una acción por banda izquierda del equipo de Ángel Viadero fue colgada para el remate de Ander Vitoria, que fue claramente derribado a pesar de que el balón era inalcanzable para él. El colegiado, Ramos Domínguez, no dudo en señalar la pena máxima en el minuto 68.

Prosi asumió la responsabilidad de empatar el partido y efectuó un lanzamiento de penalti imparable para Mackay (2-2). Con el empate en el marcador, el partido volvió a su posición inicial. Viadero trató de establecer un mayor control en el centro del campo, para mantener durante más tiempo la posesión del balón. Sin embargo, no sería en la medular donde sufrirían los burgaleses. De nuevo, un error de Luis Ángel, esta vez en el área, permitió a Joselu recuperar el balón y batir a Lechuga (3-2). El marcador reflejaba el minuto 76 de partido y la remontada había quedado contrarrestada por el líder, quien no concedió más posibilidades a los burgaleses.

La derrota en A Malata supone el quinto encuentro del Bugos CF sin ganar y el descenso a la décimo cuarta posición de la tabla, a tan solo un punto del Valladolid Promesas, último equipo en posiciones de salvación. La próxima jornada ante el Coruxo (sábado 31 de octubre, 18.15 horas) se antoja trascendental para determinar cuáles son las posibilidades reales del Burgos CF de seguir creyendo en los puestos de promoción, cuando la alternativa sería tener que marcarse como objetivo, una temporada más, la permanencia en Segunda División B.