Drogas, alcohol y nuevas tecnologías, a reflexión en CajaCírculo

Los mejores especialistas en los principales índices de adicción ofrecerán consejos “útiles” para poner freno a las dependencias

Será en el marco de las  ‘X Jornadas de Interés Social’, organizadas por la Fundación CajaCírculo y la Gerencia de Servicios Sociales

Drogas, alcohol y nuevas tecnologías, a reflexión en CajaCírculo Las nuevas tecnologías son una las principales fuentes de adicción entre los adolescentes.

La sociedad de consumo genera adicciones “clásicas”, como la drogodependencia o el alcohol, pero también nuevas, como la dependencia tecnológica. Sobre estas tres cuestiones, algunos de los principales especialistas españoles ofrecerán soluciones y consejos “útiles”, en el marco de las ‘X Jornadas de Interés Social’, que organizan la Fundación CajaCírculo y la Gerencia de Servicios Sociales, bajo el título ‘El problema de las adicciones. Nuevos retos para los nuevos tiempos’.

Además, la realización de esta cita pretende exponer la realidad social que perciben las asociaciones que trabajan con estos colectivos y darles herramientas válidas para tratar más eficazmente a sus usuarios. Las jornadas se celebrarán en el salón de actos de la Fundación CajaCírculo (Plaza de España, 3) los días 3, 4 y 5 de noviembre. Las tres citas, dedicadas cada una a un tipo de dependencia, comenzarán a las 18.00 horas y constarán de una conferencia ofrecida por los responsables de esas áreas en departamentos sanitarios de relevancia nacional y una mesa redonda, en la que participarán asociaciones locales y otros especialistas que compartirán su realidad de la afección que tratan.

Ignacio Díez Azcárraga y Luis Conde. JAQ

Ignacio Díez Azcárraga y Luis Conde. JAQ

En ese sentido, el gerente territorial de Servicios Sociales, Ignacio Díez Azcárraga, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en el evento, especialmente a estudiantes, profesores y profesionales que tengan entre sus competencias cualquier tipo de atención sanitaria. La entrada es  gratuita, hasta completar aforo.