El Cross de Atapuerca comienza a calentar motores

El IDJ presenta el vídeo promocional de la edición de este año, mediante el que se pretende homenajear a las madres aficionadas al atletismo

La organización ya está ultimando los detalles de la cita del próximo 15 de noviembre

El Cross de Atapuerca comienza a calentar motores

El Cross de Atapuerca comienza a calentar motores. A poco más de dos semanas vista de la celebración de la XII edición de la prueba, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación acaba de lanzar el vídeo promocional de este año. En esta ocasión, el protagonismo recae en Ana, una atleta veterana del Club de Atletismo Valle de Mena que representa a “todas aquellas madres que durante un periodo de su vida tienen que dejar el mundo del atletismo para tener a sus hijos, con todo lo que eso supone y el esfuerzo que tienen que realizar para volver a competir”. De esta forma, Ana toma el relevo de Uxue, la niña que en 2014 superaba sus propios miedos para participar en el “mejor cross del mundo”.

Con el video, cuya música es obra una vez más de Diego Galaz, compositor de la sintonía oficial de la carrera, la organización pretende seguir promoviendo la participación de todo tipo de atletas aficionados. Para ello, se ha creado el hastag #YoTambienCorro, toda una declaración de intenciones. El objetivo final es mantener el volumen de participación registrado en los últimos años, en los que se han dado cita en el circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca alrededor de 5.000 atletas, la inmensa mayoría de ellos de categorías no profesionales.

Paralelamente, el IDJ y el Ayuntamiento de Atapuerca ya están trabajando sin descanso en la preparación de las pruebas de élite, esas que han llevado a la Federación Española de Atletismo a nombrar el Cross de Atapuerca como la mejor prueba de campo a través del territorio nacional, una declaración que en muchos ámbitos se extiende hasta el ámbito internacional. En este sentido, y aunque aún es pronto para saber el listado de atletas que se darán cita el próximo 15 de noviembre, la organización confía en volver a contar con un plantel de lujo.

Asimismo, y a la espera de ir desvelando alguna de las novedades de esta edición, los voluntarios de la carrera (unos 70) ya han segado el circuito y previsiblemente lo acotarán a lo largo de la próxima semana. A partir de ahí, el trabajo se centrará en organizar la jornada en sí para que la cita vuelva a ser un éxito indiscutible a pesar de la adversa climatología.