3-2. El Burgos logra una victoria no exenta de tensión

Obligado a ganar al colista, el Burgos CF sufrió sobremanera por la lesión de Quesada que dejó la defensa muy debilitada

Ander Vitoria (21′), Sergio Esteban (44′) y Adrián (50′) pusieron los goles blanquinegros, mientras que Fa (28′) y Víctor (64′) lo hicieron para los maragatos

3-2. El Burgos logra una victoria no exenta de tensión Los blanquinegros buscan una nueva victoria. "JARCHA"

Objetivo cumplido. Victoria ante el colista para no poner en entredicho el trabajo de una plantilla llena de luces y sombras. El partido no fue para nada cómodo para los hombres de Ángel Viadero, quien tuvo que disponer de una zaga de ‘circunstancias’ ante las sanciones de Odei y Pérez.

Ficha técnica

3 – Burgos CF: Toni Lechuga; Andrés, Álex Verdes, Sergio Esteban, Quesada (Aitor Granados min. 60), Rodri, Sergio Cortés (Luis ángel min. 88), Prosi, Ander Vitoria, Jonatan Valle (Pepe Delgado min. 74) y Adrián.

2 – Atlético Astorga: Javi; Manu, Cristian (Saúl min. 87), David Uña (Antonio min. 67), Víctor, Fa (Pevida en el descanso), Diego, Víctor Andrés, Roberto Puente, David Bandera e Ivi Vales.

Goles: 1-0 Ander Vitoria (min. 21), 1-1 Fa (min. 28), 2-1 Sergio Esteban (min. 44), 3-1 Adrián (min. 50), 3-2 Víctor (min. 64).

Árbitro: Villoria Linacero (Colegio Madrileño) amonestó a: Álex Verdes (min. 32 y min. 83), Prosi (min. 63) y Toni Lechuga (min. 90+) por parte del Burgos y a David Uña (min. 58) por parte del Atlético Astorga.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada liguera disputada en el Estadio Municipal El Plantío ante aproximadamente 3.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista de París.

El equipo supo salir del paso, aunque en algunos momentos fue rácano en su juego y lo pagó con goles en contra que llenaron de tensión El Plantío. Además, la lesión de Quesada en el minuto quince de la segunda mitad añadió dificultades a la ya de por sí mermada defensa.

El Burgos saltó al césped con la convicción de ofrecer un juego seguro y sin estridencias que pudiesen dar alas al rival. Asumiendo el papel de favorito, los blaquinegros alcanzaron la portería del Atlético Astorga con cierta facilidad y, ya en el primer minuto, Ander Vitoria remataba a gol un saque de esquina, aunque el tanto era anulado por el colegiado.

Sin desmoralizarse por no ver materializado su gol en el marcador, Vitoria tuvo de nuevo una clara opción de gol que no desaprovechó. Corría el minuto 21 cuando Fa perdía el balón, fruto de la presión de los locales. Adrián recogía la pelota y se la asistía a Ander Vitoria para hacer el 1-0.

Más allá de lo que cabía esperar, el Burgos CF se relajó y esperó al rival. El Atlético Astorga solo necesitó una ocasión de gol para materializarla, eso sí, no exenta de cierta fortuna. Fa metió el pie cuando el balón circulaba sin control por el área de Toni Lechuga y empató el partido en el minuto 28 (1-1).

De nuevo, los blanquinegros tropezaban con el conformismo. Obligados a asumir el protagonismo, no fue hasta el final del primer tiempo cuando Sergio Esteban, a pesar de su función de central, adelantaba a los suyos enviando al fondo de la red un balón que paró Javi a lanzamiento de Prosi (2-1).

Resultado trampa

El Burgos aprendió del error inicial y trató de ir a por el tercer tanto que le diese la tranquilidad. El Atlético Astorga, también obligado a sumar en El Plantío, saltó al césped con menos complejos, lo que generó más espacios para los locales. En el minuto 50, Adrián marcó el 3-1 en una jugada de tiralíneas.

A pesar de  lo que pudiese parecer, el 3-1 no fue ni mucho menos definitivo. La inoportuna lesión de Quesada en el minuto 60 dejó a su equipo con un esquema de circunstancias, en el que los centrocampistas Rodri y Prosi tuvieron que prestar especial atención a lo que ocurría detrás de ellos, más de lo que tenían delante.

Solo cuatro minutos más tarde de la salida de Quesada, Prosi se vio obligado a frenar una ocasión de gol con una falta en la frontal del área. Víctor disparó sobre la escuadra de Toni Lechuga en un lanzamiento inalcanzable para el guardameta local (3-2).

Los visitantes volvían a tener opciones de puntuar en El Plantío con aún muchos minutos por disputarse. Achucharon los maragatos, especialmente en la recta final del partido, cuando Álex Verdes era expulsado. Posibilidades tuvieron para alcanzar el empate, pero el Burgos CF tuvo ese plus de fortuna que le permitió salir airoso de un partido en el que solo le valía ganar.

La próxima jornada se vivirá el derbi burgalés entre la Arandina y el Burgos, en un duelo directo en la clasificación. El partido se celebrará el domingo 22 de noviembre en El Montecillo.