Aguas revisará la adjudicación del servicio de lodos de la EDAR

La empresa municipal celebró ayer reunión extraordinaria para debatir la denuncia de la concejal Mª Mar Arnaiz

La socialista aseguraba que se había “ocultado” uno de los informes técnicos que valoraba la oferta Valoriza

Los técnicos explicarán los informes a los vocales en un próximo encuentro, tras analizar la adjudicación a Aguas de Valencia

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos celebró ayer reunión extraordinaria para debatir la denuncia realizada por la concejal socialista Mª Mar Arnaiz, relativa a la contratación del servicio de retirada y posterior tratamiento de lodos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). La concejal aseguraba la semana pasada que se había “ocultado” uno de los dos informes técnicos que analizaban la oferta de la empresa Valoriza, la más económica de las presentadas, excluyéndola del concurso por ‘baja temeraria’ y adjudicándolo a Aguas de Valencia.

En la reunión de ayer, “se expusieron las consideraciones y los argumentos técnicos” que sustentan la propuesta de adjudicación, explica Aguas a través de una nota de prensa. Tras analizar la situación, los miembros del consejo de administración tomaron la decisión de convocar una nueva sesión extraordinaria para conocer los contenidos de ambos informes, de la mano de sus autores. Hasta ese momento, los concejales municipales presentes en el consejo de administración no realizarán valoraciones acerca de lo sucedido, a la espera del resultado de esa convocatoria extraordinaria.