Mil voluntarios participarán en la gran campaña del Banco de Alimentos

Bajo el lema ‘El hambre sigue ahí’, la gran cita recogida de alimentos a nivel nacional se marca el objetivo de alcanzar los 200.000 kilos en Burgos

La cita se celebrará este fin de semana (28 y 29 de noviembre) en 56 establecimientos de toda la provincia

Mil voluntarios participarán en la gran campaña del Banco de Alimentos Este año, como novedad, la Peña Antonio José participará en la recogida. JAQ

La gran recogida de alimentos previa a la Navidad es una de las grandes citas solidarias más destacadas del ámbito nacional. La tercera edición se celebrará durante este fin de semana (28 y 29 de noviembre) en un total de 56 establecimientos de toda la provincia.

El objetivo fijado por el Banco de Alimentos de Burgos es superar los 170.000 kilos recogidos en 2014 y alcanzar los 200.000. Para conseguirlo, cerca de mil voluntarios burgaleses realizarán turnos de tres horas en los establecimientos colaboradores, 26 en la capital y 23 en la provincia, más otros siete en los que no habrá presencia.

El objetivo es recoger 200.000 kilos de productos en dos días

El presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, ha reconocido que aunque los datos macroeconómicos parecen mejorar, la realidad social es que sigue habiendo mucha necesidad. Además, Herrero subraya que uno de cada siete trabajadores vive en el umbral de la pobreza.

Por todo ello, la campaña de recogida de alimentos, titulada ‘El hambre sigue ahí’, pretende que dar un paso más en el suministro de productos de alimentación básicos y llegar a ofrecer una “dieta más equilibrada”. En este sentido, la organización pide productos de higiene y de alimentación y cuidado infantil, además de alimentos de todo tipo que tengan un largo periodo de caducidad.

Cabe destacar que esta tercera edición de la gran recogida de alimentos tendrá como novedad la participación de la Peña Antonio José, cuyos peñistas estarán haciendo turnos en la recogida y, de ser un éxito de participación, el Banco de Alimentos quiere que en 2016 cada peña se encargue de los establecimientos de su barrio.