2-3. La calidad del Logroñés marca la diferencia

Los riojanos se imponen con tres chispazos de calidad a los burgaleses, que hicieron un aceptable partido, pero se mostraron romos en ataque

El Burgos tuvo el empate en la prolongación con tres claras ocasiones que fue incapaz de materializar

2-3. La calidad del Logroñés marca la diferencia El Burgos sumó una nueva derrota. JARCHA

El resultado de esta tarde es clara muestra de la diferencia de calidad entre el Burgos y el Logroñés. Pocas ocasiones más tuvo en sus botas el Logroñes aparte de los tres goles, mientras que el Burgos necesitó hasta cerca de una decena para abrir la lata. Y tuvo que hacerlo, además, de penalti y marcar el segundo en un error clamoroso de la defensa riojana, cuando expiraba ya el partido.

Ficha Técnica

2 – Burgos CF: Aurreko; Andrés, Pérez, Quesada, Odei; Zarandona (Pepe Delgado, min. 62), Rodri, Sergio Cortes (José Fran, min. 57), Jonathan Valle; Vitoria, Adrián.

3 – UD Logroñés: Miguel; Santos, Paredes, Adrián León, Birane; Jacobo, Titi (Álvaro, min. 75); Chevi, Carlos Fernández, Muneta (Jordan, min. 89); Joel Valencia (Pere Milla, min. 63).

Goles: 0-1, min.48: Muneta; 0-2, min.50: Paredes; 1-2, min.77: Ander Vitoria (penalti); 1-3, min.84: Carlos Fernández; 2-3, min.89: Ander Vitoria.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio Gallego. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Pérez, Quesada, Jonathan y Sergio Cortés; y a Adrián León y Birane por parte de los visitantes.

Incidencias: Decimoquinta jornada del Campeonato de Liga de la Segunda B, Grupo I. 2.500 espectadores presenciaron el encuentro en El Plantío, 200 de ellos llegados desde tierras riojanas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Burgos CF en los años 60, Rafael Zamora.

Y no jugó mal el Burgos. La primera parte de los locales fue buena. Controló bien el juego, presionó con criterio y atacó la portería contraria con ahínco. Además, la defensa burgalesa rompió con fuerza el contragolpe visitante. Quesada, Odei y Vitoria tuvieron ocasión de abrir el marcador, pero nuevamente la falta de calidad arriba impidió que los blanquinegros se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

Movía bien el Burgos el balón en el centro del campo y el Logroñés sólo creaba peligro al contragolpe. Zarandona y Rodri distribuían el juego con un excelente toque de balón de Jonathan y con Vitoria muy peleón en la punta pero sin gol. Especial mención para el hispano guineano, que quizá no merece el desprecio de un público burgalés que la ha tomado con él, cuando hoy hizo un buen encuentro.

En dos minutos

El inicio de la segunda parte marcó el devenir posterior del encuentro. En el 48 marcó Muneta con un gran disparo desde fuera del área que tocó en un defensor local y entró en la meta de Aurreko para dejar fría a la afición y al once blanquinegro. Sólo dos minutos después, en una rápida jugada rojiblanca, Valencia cedía a Paredes, que al borde del área lanzaba un zapatazo que acababa en gol sin que Aurreko pudiera hacer nada para evitarlo. Dos chispazos y dos goles. Dos tantos que dejaron tocado al Burgos y que relajaron a los jugadores de Pouso, que intentaron ralentizar el partido, dejarlo dormido, para que fuera el Burgos quien tratara de dominar el centro del campo, pero sin apenas profundidad.

Los cambios locales, y sobre todo los visitantes, modificaron el panorama del partido. La salida del campo de Valencia y de Tití, que habían sido los dos hombres más peligrosos del Logroñés y la entrada de Pepe Delgado y José Fran, sobre todo este último, permitieron a los locales adueñarse del juego. Mientras, el Logroñés seguía a lo suyo, defendiendo con orden y lanzando contragolpes peligrosos.

Penalti

Corría el minuto 77 cuando un centro de Jonathan Valle -el mejor de los locales- acababa con una falta de Birane sobre Quesada dentro del área. Penalti que transformó con maestría Vitoria, dando un hálito de vida a los burgaleses. Pero iba a durar poco la alegría porque siete minutos después, un fallo de marca de Quesada dejaba sólo a Carlos para rematar un balón parado; 1-3 y casi imposible de remontar a falta de seis minutos.

Sin embargo, el Burgos se encontró con un regalo en el 89, cuando Vitoria recibió libre de marca en un gran fallo riojano y puso el 2-3. Solo quedaba el tiempo de prolongación. Y en esos tres minutos, el Burgos gozó de tres ocasiones para el empate. Pero la cantinela de siempre… con un poco más de calidad habría transformado en gol alguna de las tres oportunidades de Vitoria, Pepe Delgado y José Fran.

No había tiempo para más y el Burgos suma una nueva derrota, quizá injusta por ocasiones, pero la calidad de la UD Logroñés está muy por encima de la del Burgos en su ataque. Harta la afición de tanta decepción, volvió a reclamar con fuerza la dimisión del presidente, Juan Carlos Barriocanal. La próxima jornada, el Burgos CF rinde visita al campo de San Francisco para enfrentarse a la Peña Sport de Tafalla, uno de los equipos que se ha convertido en rival directo de los burgaleses para evitar los puestos bajos de la clasificación. El Burgos es decimotercero con 17 puntos, a tres del descenso directo.