Diego González Torres, nombrado Obispillo 2015

Los compañeros de la Escolanía de los Pueri Cantores lo han elegido para representarlos el día 28 de diciembre

El padrino será Guillermo Díez Arnáiz, organista de la Catedral, quien ha sido homenajeado por su apoyo a Escolanía en el 19 aniversario de la agrupación

Diego González Torres, nombrado Obispillo 2015 Diego González Torres posa junto a su atuendo para el día 28. IAC

Se desveló el elegido. Diego González Torres ha sido nombrado Obispillo 2015, después de que el pasado día 3 de diciembre, sus compañeros de la Escolanía de los Pueri Cantores lo votasen en mayoría. Diego reconoce que esperaba que fuese su amigo Óscar el que tuviese el honor de representar al grupo el próximo día 28 de diciembre. Superada la sorpresa inicial, Diego se ha mostrado agradecido con sus compañeros, a los que se le ha visto especialmente unido cuando el protocolo del acto ha desaparecido.

El nuevo Obispillo 2015 tiene 9 años y estudia cuarto de Primaria en el colegio Fernando de Rojas. Se le dan bien las matemáticas, de hecho es la asignatura que más le gusta. Pero como no todo es estudiar, cuando sale del aula, con lo que más disfruta es jugando al balonmano y ensayando en la Escolanía de los Pueri Cantores. Diego ha explicado que solo hace un curso que se apuntó y lo hizo empujado por otros amigos que también dieron el paso.

Diego es, además, el segundo de la familia en recibir el cargo, después de que su hermano fuese elegido en 2011. A pesar de tener en su casa una experiencia previa a su gran día, aún no sabe qué peticiones trasladará al alcalde el próximo día 28. Lo único que tiene decidido es que escuchará tanto a los mayores como a los pequeños que representa.

Junto al Obispillo se ha elegido al vicario y los secretarios. IAC

Junto al Obispillo se ha elegido al vicario y los secretarios. IAC

Junto a Diego, han sido nombrados como vicario, Óscar Lozano Arnáiz, y como secretarios Daniel Alonso, Hugo de Diego y David Vicario.

19 aniversario

La proclamación del Obispillo 2015 se celebra en el 19 aniversario de la Escolanía de los Pueri Cantores, una agrupación vocal que arropa las liturgias que se celebran en la Catedral. De ese ámbito proviene también el padrino de esta edición, Guillermo Díez Arnáiz, organista de la Seo.