3-3. El Burgos firma el empate de la fragilidad ante la UD Somozas

El Burgos vuelve a pagar caro los errores defensivos y concede mucho a una UD Somozas que no mereció tanto

Ander Vitoria y Quesada pusieron a su equipo dos veces por delante en el marcador, pero fue Sergio Cortés quien finalmente consiguió el empate

3-3. El Burgos firma el empate de la fragilidad ante la UD Somozas Quesada, en el remate de gol del 2-1. "JARCHA"/BurgosDeporte

El Burgos CF no pudo conseguir la esperada victoria, a pesar de que llegó a estar hasta en dos ocasiones por delante en el marcador. Sin embargo, la insistente fe de la UD Somozas le permitió dar la vuelta al partido (2-3) y recordar los fantasmas que acechaban a la plantilla burgalesa hace solo unas jornadas.

El Burgos se volcó al ataque en los minutos finales y pudo empatar e, incluso, llevarse la victoria, con grandes ocasiones que no encontraron portería. Finalmente, el partido terminó con un empate a tres, ciertamente injusto, y que lastra las posibilidades del Burgos CF de opositar a los puestos de la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica

3 – Burgos CF: Toni; Andrés, Aitor (Sergio Cortés, minuto 76), Odei, Quesada, Rodri, Adrián, Prosi, Ander Vitoria (Fito Miranda, minuto 62), Jonatan Valle (Luis Ángel, minuto 85) y  José Fran.

3 – UD Somozas: Manu; Leuko, Juanmi, Juan, Antonio, Mateo, Añón, Antón, Cubas, Joseba (Remeseiro, minuto 79) y Antas (Pay, minuto 76).

Arbitro: Soto Grado (Colegio Riojano) mostró tarjeta amarilla por parte del Burgos a: Quesada, Aitor, Odei  y Rodri. Por  parte del Somozas a: Manu, Leuko y Mateo.

Goles: 1-0 Ander Vitoria (minuto 11); 1-1 Antas (minuto 31); 2-1 Quesada (minuto 38); 2-2 Mateo (minuto 54); 2-3 Cubas (minuto 78); 3-3 Sergio Cortés (minuto 84).

Incidencias. Partido correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División B disputado en El Plantío ante unos 3.000 espectadores.

Viento, lluvia y un húmedo terreno de juego marcaron los primeros minutos de partido, en los que los jugadores se pelearon contra los elementos. Los pases siempre se quedaban cortos y, en diferentes momentos, generaban unas ocasiones de gol inesperadas, por recuperaciones del equipo contrario.

Fue en el minuto 8 cuando apareció la UD Somozas con su primer disparo sobre la portería de Toni, quien atajó el balón sin demasiados problemas. La alternativa blanquinegra llegó en el minuto once a balón parado. Prosi centró desde la banda derecha y Ander Vitoria remató de forma magistral, para batir al portero de circunstancias de la UD Somozas, Manu (1-0).

Entonces, el partido atravesó una fase de equilibrio en la que no se vivían ocasiones de peligro. Así se llegó hasta el minuto 32, cuando, sin esperarlo, un centro al área de la portería defendida por Toni fue rematado a bocajarro por Antas. Toni paró bien pero no blocó el balón y, entre la mala suerte y el agua en sus guantes, acabó empujando él mismo el balón al caer, lo que significó el 1-1.

Sin tiempo de reflexión, el Burgos gozó de una gran ocasión protagonizada por José Fran, quien estuvo a punto de superar a Manu y adelantar de nuevo a su equipo, pero el portero gallego reaccionó a la perfección y recogió el balón de las mismas botas de José Fran.

La intensidad del partido llevó, momentos después, a una nueva ocasión de gol que aprovechó Quesada a centro de Jonatan Valle. El mejor cabeceador del Burgos se adelantó a la salida por puños del portero y lo superó por alto. Corría el minuto 39 y el Burgos volvía a adelantarse en el marcador (2-1). Así terminó una primera parte en la que los locales fueron mejores.

La segunda mitad no trajo tranquilidad a las filas blanquinegras. La UD Somozas salió en busca del empate y no tardó ni diez minutos en encontrar portería. Toni reaccionó bien a un lanzamiento sobre su portería, pero concedió un córner en el que no estuvo tan fino y no despejó el testarazo de Mateo, que empató el partido en el minuto 54 (2-2).

Entonces, el Burgos dio un paso al frente, buscando volver a adelantarse en el marcador. Sin éxito, los minutos pasaban y los acercamientos a la portería de Manu no llegaban. Sin embargo, la UD Somozas sí visitaba a Toni, aunque sin demasiado peligro. Pero, en una de esas, Cubas recibió el balón solo ante Toni y lo batió por bajo, ajustándolo al poste izquierdo ( 2-3, minuto 70).

La situación se había complicado sobremanera, a pesar de que los locales llegaron a estar en dos ocasiones por delante en el marcador. El Burgos se volcó sobre la portería gallega en busca del empate. Ángel Viadero cambió el esquema de juego con la incorporación escalonada de Sergio Cortés, Prosi y Fito Miranda.

En el minuto 83, Adrián estuvo a punto de sorprender a Manu con un gran disparo de espaldas a la portería. Solo un minuto más tarde, José Fran puso un buen centro que remató en el segundo palo Sergio Cortés, marcando el ansiado gol del empate 3-3 (minuto 84).

Se animaron los locales, empujados por la grada, que apostaba por ir a por el gol que valía los tres puntos. La intensidad de los blanquinegros ofreció alguna buena acción de peligro durante los cuatro minutos de tiempo de descuento. La más clara fue la de Luis Ángel, quien, desde el interior del área, cruzó demasiado el balón y no pudo marcar el gol de la victoria.

El Burgos CF viajará la próxima jornada a Valladolid para enfrentarse al equipo filial de los pucelanos. El partido se celebrará el sábado 16 de enero a las 15.45 horas.