1-1. Empate insuficiente del Burgos en Valladolid

Los blanquinegros pagaron caro un error defensivo en un partido en el que fueron claramente de menos a más

Marcaron Adrián, por parte de los locales en el minuto 34 y su tocayo, por parte de los blanquinegros en el 50

1-1. Empate insuficiente del Burgos en Valladolid Los blanquinegros fueron de menos a más ante un Valladolid conservador. "JARCHA"/BurgosDeporte

Punto insuficiente. El Burgos CF volvió a pagar caro un error defensivo, después de haber sido mejor en el cómputo de los 90 minutos. Los hombres dirigidos por Ángel Viadero pueden presumir de llevar seis partidos sin perder. Esta es la lectura positiva. Sin embargo, la plantilla blanquinegra es consciente de que cualquiera de los tres últimos empates -Pontevedra, Somozas y Valladolid B- podrían haber sido victorias, si esos fallos en la zaga no se hubiesen producido.

Por tanto, sabor agridulce para el Burgos CF, que continúa dando muestras de ser un equipo más peligroso y maduro, pero que no crece todo lo que merece. El trabajo, una semana más, deberá centrarse en una mayor concentración defensiva que no conceda goles al rival. Y es que el Real Valladolid B no puso mucho fútbol sobre el campo anexo al Estadio José Zorrilla, pero un error de Andrés en el cierre a Adrián permitió al filial del Pucela ponerse por delante y, a la postre, acabar sumando un punto.

Ficha técnica

1 – Real Valladolid B: Julio; Deve, Royo, Arroyo, Casado, Anuar, Adrián (Isma Casado), Renzo, Vega, Jose y Toni (Rubén).

1 – Burgos CF: Aurreko; Andrés, Álex Verdes (Sergio Cortés), Odei, Quesada, Rodri, Adrián, Prosi, Ander Vitoria (Fito Miranda), Jonatan Valle (Sergio Cortés) y José Fran.

Goles: 1-0 Adrián (min. 34); 1-1 Adrián (min. 50).

Árbitro: Gómez Landazabal (Colegio Vasco) sancionó con tarjetas amarillas a Anuar e Iván Casado, por parte del Real Valladolid B y a Álex Verdes, Adrián y Prosi, por parte del Burgos CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el campo anexo al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores.

Ya antes de saltar al terreno de juego sorprendió la titularidad de Aurreko, quien recuperó la portería, tras unas jornadas en las que Toni Lechuga no estuvo demasiado acertado. Una vez el balón echó a rodar, el Real Valladolid B ejerció de buen anfitrión e intentó asumir el control del partido. Los pucelanos ganaron el control del centro del campo y el Burgos CF ofreció resistencia para no meterse atrás. Las fuerzas se fueron equilibrando conforme pasaban los primeros minutos y los burgaleses, enfundados en su equipación dorada, ganaron metros de campo. Sin embargo, ni unos ni otros veían la portería y Aurreko podía estar tranquilo.

No fue hasta el minuto 25 cuando el Burgos CF tuvo su primer córner. El saque le permitió a Ander Vitoria rematar y Julio tuvo que hacer una buena parada para evitar el gol, aunque sin blocar el balón. Prosi tomó el rechace y disparó hasta en dos ocasiones que también fueron anuladas por el meta local. La jugada terminó con la señalización de un falta, ante tal barullo dentro del área. Primer aviso, muy claro, de los burgaleses.

Solo cuatro minutos más tarde, José Fran salvó un balón que iba a salir por línea de banda y se la puso en largo para Ander Vitoria, que consiguió ganar la espalda a su defensor, pero que acabó rematando fuera de los tres palos. Cuando el Burgos CF tenía más en la mano el control del partido, el Real Valladolid B arrancó una jugada por la banda derecha que permitió a los blanquivioletas acabar rematando a gol desde el segundo palo, después de que Andrés no cerrase a Adrián como debía. Era el minuto 34 y el Burgos ya estaba por detrás en el marcador (1-0).

Por si no fuera poco, Jonatan Valle, con signos evidentes de molestias en los isquios, tuvo que ser sustituido en el minutos 38. Ángel Viadero optó por sacar a Sergio Cortés, que en las últimas citas había actuado de titular.

Cambio de actitud

Gran inicio del Burgos CF en la segunda parte. Su cambio de actitud llevó a José Fran a disputar un balón en la banda ante dos defensas y su fe tuvo recompensa llevándose un balón que pudo colgar ante la llegada de Adrián que batió a Julio sin problemas. Corría el minuto 50 y volvían las tablas al marcador (1-1). 

Roto el planteamiento conservador de los locales, el Valladolid B tuvo que abandonar el cerrojo defensivo y abrir el campo en busca de un segundo gol. Sin embargo, el conjunto dorado quería aguantar su gran momento y, en el minuto 16, una buena acción entre José Fran, Adrián y Rodri tuvo que ser despejada por el central Arroyo de cabeza.

Solo un minuto más tarde, de nuevo, una cabalgada de José Fran acabó con un remate de Adrián que superó a Julio pero que no encontró portería. El Burgos CF había recuperado el tono del partido y estaba apretando a los pucelanos. Los minutos pasaban y el segundo gol no llegaba. Únicamente, una última acción, con tiempo añadido prácticamente cumplido, hizo tener esperanzas al centenar de burgaleses que presenciaban el partido desde la grada. Prosi tuvo un libre directo perfecto para Prosi, que lanzó a portería, aunque sin lograr sorprender a Julio. De esta forma, acabó un partido en el que el Burgos mereció más, pero, de nuevo, se quedó sin el premio de los tres puntos (1-1).

El próximo partido se disputará el domingo a las 17.00 horas en el Estadio Municipal El Plantío ante la Cultural Leonesa, equipo que actualmente es quinto clasificado y ante el que los burgaleses perdieron en el partido de ida por un gol a cero.