25.136 personas visitaron el Belén del Regimiento de Transmisiones

Durante 22 días, un total de 25.136 personas visitaron el Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones nº22 instalado en la Catedral

El dinero recaudado irá a parar a tres organizaciones y al Cabildo catedralicio

Un total de 25.136 personas visitaron durante las pasadas fiestas de Navidad el ya tradicional Belén del Regimiento de Transmisiones nº22, instalado una vez más en el Claustro Bajo de la Catedral. En esta ocasión, el Belén estuvo expuesto 22 días consecutivos, incrementando el número de visitantes adultos, pero disminuyendo el volumen de afluencia infantil. Además, el colectivo batió un récord de recaudación tras conseguir 19.002 euros en la Catedral y 28.586 en el Fórum. 

Desde que el Regimiento de Transmisiones comenzara su aventura en el Claustro Bajo en 1996, el tradicional Belén ha recibido la visita de 371.857 personas, lo que ha permitido recaudar la friolera de 200.914,69 euros para financiar programas de carácter benéfico de 36 ONG’s y diferentes trabajos de restauración de la propia Catedral. 

En esta ocasión, los beneficiarios de la recaudación han sido la Asociación Síndrome de Down, que recibirá 4.500 euros para financiar el proyecto ‘BrechaII’, la ONG Carumanda, que ha conseguido 4.500 euros para la construcción de tres aulas en Irudayapuram, y las Religiosas Adoratrices, que recibirán 1.5213 euros para su proyecto ‘Betania’. Asimismo, el Regimiento concederá 6.000 euros para financiar obras de restauración en la Catedral.

Asociación

Por su parte, el Regimiento está de enhorabuena. Y es que, estas pasadas Navidades se consiguió un “hito”, como es la inscripción en el registro de la Asociación recreativa Belenista y Cultural ‘Belén del Regimiento de Transmisiones 22’.  Sus fines, según el artículo 8 de sus estatutos son, “la promoción del belenismo en sus aspectos culturales y artísticos, promoviendo para ello la instalación de su Belén Monumental en templos y toda clase de instituciones públicas y privadas”.

Para su consecución organizará concursos, exposiciones, conferencias, etc., sobre temas belenísticos, así como cualquier actividad considerada conveniente para el mejor desarrollo y cumplimiento de su finalidad primordial. Con ello se garantiza la continuidad de su instalación en años venideros y la entrada de nuevos miembros en su montaje, además de su gestión por medio de una Junta Directiva.