0-1. El Burgos firma ante el Celta B una victoria que le sale muy cara

Quesada da los tres puntos a los suyos en una primera parte para enmarcar

El amplio parte de lesiones pasa por Fito Miranda, Carlos Gutiérrez e Iván Zarandona

El Burgos se quedará sin Rodri en el próximo encuentro, sancionado tras ver la quinta amarilla

0-1. El Burgos firma ante el Celta B una victoria que le sale muy cara Quesada volvió a resolver un partido de cabeza, su especialidad. "JARCHA"/BurgosDeporte

Importante victoria la conseguida por el Burgos CF en el Municipal de Barreiro que le permite situarse en el décimo puesto de la clasificación. Esta es la lectura positiva del partido disputado ante el Celta B, pero la negativa habla de muchas incidencias en la plantilla blanquinegra. Fito Miranda y Carlos Gutiérrez tuvieron que ser sustituidos con claros gestos de dolor que hacían prever una lesión de cierto alcance. Además, Iván Zarandona tuvo que aguantar con molestias tres minutos del tiempo de descuento y Rodri será baja segura ante el Guijuelo por recibir la quinta amarilla.

Ficha técnica

0 – Celta B: Iván Villa; Kevin, Samuel, Riera, David, Borja Fernández, Luis Rioja, Gus, Iglesias, Franco Fragapane (Guille minuto 75) y Julio Delgado (Méndez minuto 77).

1 – Burgos CF: Toni; Andrés, Julen Castañeda, Carlos Gutiérrez (Odei minuto 68), Quesada, Rodri, Adrián Hernández, Zarandona, Ander Vitoria (Camochu minuto 71), Fito Miranda (Sergio Esteban minuto 79) y José Fran.

Goles: 0-1 min.20: Quesada.

Arbitro: Hugo José López Puerta, Colegio Madrileño. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Burgos: Fito Miranda, Quesada y Rodri.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo I de la Segunda División B, jugado en el Municipal de Barriero ante unos 300 espectadores.

Con este parte de guerra,  Ángel Viadero ha mostrado sensaciones encontradas. Por un lado, muy satisfecho con los necesarios tres puntos, después de cuatro jornadas sin ganar. Y por otro, las múltiples molestias en sus jugadores despertaban la preocupación en el técnico.

En líneas generales el Burgos hizo un buen partido, especialmente durante la primera parte en la que Carlos Quesada marcó el gol que a la postre daría la victoria a los suyos. Aún así, los primeros 45 minutos de partido fueron poco generosos con un Burgos que mereció irse al descanso con una ventaja mayor.

En la segunda mitad los blanquinegros empezaron al ataque y mantuvieron a raya a un Celta B que necesitaba aún más los tres puntos. Los locales tardaron en asimilar que el gol no llegaría solo y únicamente durante los últimos veinte minutos de partido pusieron en algún aprieto a Toni Lechuga.

Planteamiento ganador

El Burgos salió al campo con la actitud de dominar y ganar el partido desde el inicio. La motivación de los blanquinegros les llevó a demostrar que saben jugar bien al fútbol y pusieron en serios aprietos a un necesitado Celta B. Los gallegos se veían maniatados por un ataque blanquinegro que abusaba de las visitas a la portería de Iván Villa. La primera gran ocasión llegó en el minuto 15 de botas de Ander Vitoria, que trató de quedarse solo ante el meta y perdió el balón en el último momento.

Las acometidas se sucedían y en el 18 a punto estuvo de verse el primer gol a remate de José Fran, que ajustó en exceso el lanzamiento. Sin respiro, llegó el córner que fue perfecto a la cabeza de Carlos Quesada. El central demostró por qué es uno de los mejores rematadores de testa de la liga e hizo el 0-1 (minuto 20).

Entonces el partido se abrió. El Celta B no quería verse por detrás en el marcador y trató de poner en dificultades a Toni Lechuga. Sin embargo, el Burgos no optó por la posición conservadora y mantuvo el ritmo ofensivo, buscando el segundo gol. La acción más cercana a materializarlo fue la que protagonizó Adrián y que acabó estrellándose contra el larguero.

Las idas y venidas del partido estaban más cerca de ver el segundo gol del Burgos que un empate del Celta B, cuando el encuentro se fue al descanso. Tras la reanudación, se repitió la misma tónica de lo que había sido la primera mitad. Los hombres de Viadero no querían pasar apuros y salieron en busca de un segundo gol que estuvo cerca, pero que nunca llegó a subir al marcador.

Conforme se sucedían los minutos, los locales pasaron de atacar a través de contragolpes a asumir una mayor cuota de posesión. Conscientes de lo que se jugaban, conseguían equilibrar la balanza. Fue entonces cuando comenzaron a saltar las primeras alarmas. El central canario Carlos Gutiérrez tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar entró Odei.

En el ecuador del segundo tiempo, el cansancio de los blanquinegros empezó a dejar muestras de debilidad. Entonces el técnico introdujo la segunda novedad, haciendo debutar a la última incorporación, Javi Camochu. Después llegó la lesión de Fito Miranda, quien pidió el cambio.

La situación se complicaba y el Celta B aún podía hacer daño a los burgaleses. Las dificultades físicas hicieron a los visitantes cerrar filas y esperar oportunidades a la contra. Especialmente en los minutos finales, el colegiado añadió seis de tiempo de descuento, pudo llegar la sentencia a un partido que quedó decidido por el gran testarazo de Quesada.

La próxima jornada volverá a jugarse lejos de El Plantío. El Burgos viajará a Guijuelo para medirse a un equipo que atraviesa una gran crisis de resultados.