1-0. Una victoria muy sufrida en El Plantío

El Burgos CF se impuso hoy en El Plantío al Cacereño gracias a un solitario gol de José Fran en el primer tiempo, que fue suficiente para sumar tres puntos

Los de Viadero no terminaron de sentenciar el choque y acabaron sufriendo

1-0. Una victoria muy sufrida en El Plantío José Fran fue el autor del único gol del choque. JARCH/Burgosdeporte

Victoria sufrida, pero victoria, al fin y al cabo. El Burgos CF volvió a sumar hoy de tres en tres tras imponerse al Cacereño en un partido muy competido, en el que los de Viadero supieron jugar sus cartas y superar a un equipo que tampoco ofreció mucha resistencia. Un solitario gol de José Fran bastó a los de Viadero para encarrilar un choque que no supieron sentenciar en la segunda mitad, pero que acabó cayendo de su lado.

Ficha Técnica

1 – Burgos: Toni; Andrés, Quesada, Gutiérrez, Sergio Cortés; Fito Miranda (Cortés, min.73), Zarandona, Rodri, José Fran (Odei, min.89); Camochu (Ander Vitoria, min.77), Adrián.

0 – Cacereño: Vargas; Palero, Mejías, Gonzalo, Ismael, Toni; Josete (Gallego, min.70) Aaron, Cuerva (Kofi, min.80), Zubi; Collado (Mansilla, min.91).

Goles: 1-0, min.16: José Fran.

Árbitro: Fernández Pérez (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Quesada, Sergio Esteban y Toni y a los visitantes Josete y Mejías.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en El Plantío ante unos 2.500 espectadores.

Tardaron un mundo en entrar en el partido, tanto el Burgos como el Cacereño, demasiado pendientes de no conceder facilidades atrás como para plantear una propuesta ofensiva seria. De hecho, el Cacereño saltó al verde de El Plantío con tres centrales y dos carrileros, un sistema con el que quiso atar en corto a los delanteros blanquinegros, por momentos muy desconectados del centro del campo.

En ese escenario, el fútbol tardó en aparecer, y cuando lo hizo, lo hizo a fogonazos y casi siempre con juego en largo. Sólo Adrián, quizá el más activo de los locales, consiguió romper el cerrojazo cacereño en un par de ocasiones, sorprendiendo a la espalda de los centrales, pero sin la calidad suficiente como para inquietar a Vargas, que pasó prácticamente desapercibido. Eso sí, la única ocasión en la que se le puso a prueba, falló. En el 16, Fito Miranda dibujaba un pase de tiralíneas a la espalda de los centrales ante la llegada de José Fran. El cancerbero extremeño se quedaba a media salida y el centrocampista no fallaba. 1-0 y partido encarrilado.

Pero si algo transmite este equipo son dudas, sobre todo cuando tiene el marcador a favor. Quizá por ello, el Cacereño se vino arriba a raíz del gol local. En el 19, Zubi se aprovechaba de una indecisión de Andrés en la banda para generar hasta tres ocasiones consecutivas en las que fallaron tanto Collado como el propio Zubi.

Tampoco tuvo demasiado acierto el conjunto extremeño seis minutos después con una jugada ensayada a balón parado, en la que a pesar de ganar la posición a toda la zaga burgalesa, los hombres de Ángel Sánchez no acertaron a rematar con claridad. Sólo la bisoñez de los hombres de ataque del Cacereño, que tuvo otras dos ocasiones claras antes del final del primer tiempo, impidió que el conjunto extremeño empatara el choque ante un apático Burgos que se vio superado en el juego posicional durante demasiado tiempo.

Tras el paso por vestuairos, el guión del partido cambió poco o nada. Si acaso, entró en una dinámica más trabada, en la que ni uno ni otro consiguió hacerse con el control del balón. De generar ocasiones de peligro, mejor ni hablar. Al menos hasta el minuto 68.

Fue entonces cuando el Burgos se reactivó. Primero lo intentó José Fran con una gran jugada en la que se entendió a la perfección con Adrián para probar a Vargas, pero la defensa le encimó lo suficiente como para incomodar el lanzamiento. Dos minutos después era Zarandona el que probaba al cancerbero extremeño con un cabezazo desde el corazón del área que se fue fuera por poco. Camochu se unió a la fiesta en la siguiente oleada con un disparo desde la frontal que tuvo su continuidad con otro lanzamiento de Zarandona.

El Burgos tuvo diez minutos de asedio que no terminó de aprovechar y lo acabaría pagando. No por el resultado, que ya no se movió, sino por las sensaciones que transmitió el choque. Y es que, como viene siendo habitual, el conjunto blanquinegro acabó sufriendo demasiado. El Cacereño se vino arriba en los últimos compases y a los de Viadero les temblaron las piernas, sobre todo con una postrera acción de Kofi, que en el último suspiro pudo empatar con un cabezazo que se marchó fuera por poco. 

Con esta sufrida victoria, el Burgos recupera parte del crédito perdido y gana un par de posiciones antes de encarar la complicada visita al Tudelano del próximo fin de semana.