El CEDER de Las Merindades busca financiar proyectos de desarrollo local

Las ayudas podrán alcanzar los 8.000 euros, en el caso de proyectos productivos y los 4.500 para los no productivos

La línea de subvenciones permanecerá abierta hasta el 7 de marzo y, a finales del mes podría estar resuelta

El CEDER de Las Merindades busca financiar proyectos de desarrollo local Las ayudas oscilarán entre los 4.500 y los 8.000 euros. BC

El Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Merindades ha destinado 65.000 euros para nuevos proyectos que quieran asentar economía en la zona. De esta forma, el CEDER mantiene abierto el plazo de solicitud de estas ayudas que podrían alcanzar un máximo de 8.000 euros para actividades productivas y de 4.500 para las no productivas. Estas subvenciones se enmarcan en el Plan de Desarrollo Local que marca la Diputación.

Tanto autónomos, como pymes e instituciones públicas pueden presentar iniciativas que tengan como eje central la producción de productos agroalimentarios, el desarrollo del comercio, el fomento de la cultura o del entorno, la recuperación del patrimonio, la prestación de servicios, la conservación del medio ambiente o la inclusión sociolaboral de personas discapacitadas o en situación de vulnerabilidad.

Por último, estas ayudas forman parte del convenio que está previsto que el CEDER de Merindades y la Diputación firmen, de cara a este año. El plazo para presentar las solicitud está abierto hasta el 7 de marzo y a finales del mismo mes podría haberse fallado, según el propio convocante de las ayudas.