0-0. El Burgos consigue un valioso empate en Tudela

Los burgaleses consiguen sacar un punto del Ciudad de Tudela, en un partido con muy pocas ocasiones claras de gol

Lo más positivo del equipo del Arlanzón fue una seria defensa que consiguió mantener la portería a cero por segundo partido consecutivo

0-0. El Burgos consigue un valioso empate en Tudela Adrián salió en la segunda parte (foto archivo). "JARCHA"/BurgosDeporte

Partido sin goles en el Ciudad de Tudela. Tudelano y Burgos CF disputaron un encuentro en el que escasearon las ocasiones de gol, pero las que se vieron pudieron haber sido mejor rentabilizadas. El reparto de punto fue el resultado más justo para un partido de mucha igualdad, en el que los hombres de Ángel Viadero estuvieron muy serios en labores defensivas y otorgaron pocas opciones a los locales.

Similar análisis se puede aplicar a un Tudelano que jugó pensando menos en su zaga, pero que también tuvo que recurrir a ella, sobre todo, tras la entrada de Adrián. El delantero canario fue el revulsivo, cuando la titularidad de Camochu no sorprendió al rival. A pesar de todo, ninguno de los dos conjuntos supo aprovechar sus ocasiones de gol y el reparto de puntos fue positivo para los dos.

Ficha Técnica

0 – CD Tudelano: Pagola; Delgado (Ardanaz, min. 71), Dani Gómez, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Valero, Arkaitz, Iván Martín, Vítor Bravo y Paris.

0 – Burgos CF: Toni; Castañeda, Gutiérrez, Odei, Sergio Esteban; Rodri, Zarandona, José Fran (Pepe Delgado, min. 43), Sergio Cortés (Fito Miranda, min. 78), Ander Vitoria, Camochu (Adrián, min.72).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Ander Vitoria (minuto 27), Zarandona (minuto 51), José Fran (minuto 76) y Sergio Esteban (minuto 82) por parte del Burgos CF y a Delgado (minuto 40) y Dani Gómez (minuto 46) del bando del Tudelano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Ciudad de Tudela ante unos 650 espectadores.

El pitido inicial sirvió para echar a rodar balón frío como un témpano de hielo. Los equipos saltaban al terreno de juego sin inspiración y el partido vivía unos minutos iniciales completamente estériles. Superado el equilibrio del comienzo, el Tudelano de Manix Mandiola fue tomando el pulso del partido. Con la posesión favorable para el equipo navarro, llegaron las primeras ocasiones de gol.

Corría el minuto 20 y una batería de ataques del Tudelano tensaron a la defensa burgalesa, que tuvo que evitar el gol de unos navarros volcados sobre la portería de Toni Lechuga. Desbaratadas cuantas ocasiones se generaron, se recuperó el equilibrio del partido. Los minutos pasaban y el público se impacientaba por ver terminar alguna de las muchas acciones que acababan muriendo siempre en el último tercio de campo.

Superado el ecuador de la primera parte, el Burgos CF comenzaba a sentirse algo más cómodo, aunque siempre priorizando el orden defensivo, sobre las acometidas a la portería de Pagola. Sin embargo, los minutos pasaban y la ausencia de ocasiones de claras de gol aburrían al respetable, que seguía expectante.

En la recta final del primer tiempo, el Tudelano lo intentaba, pero el marcador no se movería y ambos conjuntos volvieron a sus respectivos vestuarios en una decepcionante primera parte.

El descanso sentó bien al conjunto local que salió muy agresivo y fue capaz de meter el miedo en el cuerpo a un Burgos que tenía que multiplicaba su actividad en defensa para lograr mantener su portería a cero. Eran sin duda los minutos de mayor peligro del Tudelano que, sin embargo, no pudo materializarlos en gol gracias a la seria zaga del conjunto burgalés.

Superado el mal trago inicial, los hombres de Ángel Viadero lo intentaron recurriendo a balones largos que buscaba un Camochu que ganó la titularidad a Adrián. Sin suerte, el delantero asturiano fue el primero en ser sustituido por el habitual en el once titular, Adrián. El técnico cántabro buscaba una reacción en el perfil atacante de su equipo, pero los minutos pasaban sin ver ocasiones de gol claras.

Tras Adrián, se sumaron Fito Miranda y Pepe Delgado, pero la eficacia del Burgos CF sobre el terreno de juego seguía siendo la misma. Cada vez más convencidos de dar por bueno el empate, las líneas de los visitantes se replegaron en exceso e hicieron temer por el resultado del partido.

En la recta final se pudo reseñar una buena acción de Adrián que generó una ocasión para quedarse ante Pagola, quien finalmente se salió con la suya. El empate a cero ya era dado por bueno por unos y por otros y así concluyó un partido que acerca la permanencia a un Burgos CF que huye de cábalas por el playoff.

La próxima jornada se celebrará en el Estadio Municipal El Plantío, con un duelo entre el Burgos CF y el Lealtad (domingo, 17.00 horas).