Caja Rural convoca la categoría Popular del premio ‘Valores por encima del valor’

La Fundación Caja Rural abre a la participación ciudadana la elección del premio ‘Valores por encima del valor’ en la categoría Popular

Podrán presentar candidatura todas aquellas personas o entidades de Burgos que consideren haber destacado por su aportación

Fundación Caja Rural Burgos abre a la participación ciudadana la categoría Popular del premio ‘Valores por Encima del Valor’. La entidad busca candidatos para premiar a la persona, organización o institución que haya destacado por ejecutar acciones puntuales o actividades con el objetivo de repercutir en la mejora de la calidad de vida de toda o de parte de la sociedad de forma altruista.

El galardón podrá entregarse a persona o personas, organizaciones sociales y empresariales o instituciones cuya labor y/o trayectoria profesional o personal sea merecedora de reconocimiento público, en cualquier ámbito de la investigación, la gestión, la formación, la innovación, la convivencia y  en general, el desarrollo social. Podrán ser personas y/o organizaciones cuya labor se realiza en Burgos o personas y/o organizaciones burgalesas o relacionadas con la capital o la provincia cuya labor se realiza en cualquier lugar del mundo.

En cuanto a los criterios de valoración, el jurado tendrá en cuenta la implicación social en el marco de los valores cooperativos destacados en estas bases, como son la responsabilidad -entendiendo ésta como la virtud de tomar una serie de decisiones de manera consciente y asumir sus consecuencias así como de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento-, el compromiso -definido como la capacidad de colaborar  con el desarrollo productivo y la predisposición para colaborar por el beneficio de toda la comunidad- y la solidaridad – entendida como la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente, difíciles o comprometidas-.

Cualquier persona o entidad puede presentar a sus candidatos a recibir este premio. Las propuestas con los motivos se pueden enviar por correo electrónico a comunicacion_cajaviva@cajarural.com, indicando que se trata del ‘Premio Popular Valores por Encima del Valor’ .El plazo de presentación de candidaturas termina el  5 de marzo.