Fresnillo acoge el XXI Certamen de desnudarse ante el micrófono

Este sábado a las 19.00 horas se celebrará en el Centro Cultural de Fresnillo de las Dueñas el XXI Certamen Internacional Jóvenes Cantautores

Hasta 56 artistas de 42 localidades de toda España presentaron sus propuestas a un certamen que expondrá las seis mejores de ellas

Lichis, cantante de La Cabra Mecánica, será la actuación estelar de la cita

Fresnillo acoge el XXI Certamen de desnudarse ante el micrófono El Certamen sirve para descubrir nuevos talentos. BC

Corren buenos tiempos para la música de autor o, al menos, así lo refleja la alta participación registrada en el XXI Certamen Internacional Diputación de Burgos de Jóvenes Cantautores en el que 56 cantautores de 42 municipios de todo el país presentaron sus propuestas para alcanzar la final. Los seis mejores han sido seleccionados para participar en la gala que se celebrará en Fresnillo de las Dueñas el próximo sábado 12 de marzo a las 19.00 horas.

Ana García y María Peláez de Málaga, José Blaya de Murcia, Kiko Bullón de Zaragoza, Sheila Patricia de Vilaboa (Pontevedra) y Daniel Guantes de Burgos ofrecerán sus canciones a un jurado que será el encargado de proclamar al mejor cantautor de esta poblada edición. Además, al certamen siempre acude un artista consagrado que sirve de gancho para el público. Esta XXI Edición será la de Lichis, cantante del grupo La Cabra Mecánica.

Lichis, cantante de La Cabra Mecánica, es el artista consolidado que participará en esta edición. BC

Lichis, cantante de La Cabra Mecánica, es el artista consolidado que participará en esta edición. BC

La gala sirve también para recaudar fondos destinados a una de las asociaciones burgalesas que prestan su ayuda tanto dentro como fuera de la provincia. La elegida de este año ha sido Oxfám Intermon, entidad que trabaja para erradicar la pobreza en el mundo y favorecer el consumo sostenible y responsable.

La entrada para acudir al XXI Certamen Internacional Diputación de Burgos de Burgos tiene un precio de 4 euros y se podrá adquirir en el Ayuntamiento de Fresnillo de las Dueñas, así como en la biblioteca o la taquilla del Centro Cultural de la localidad, instalación, esta última, que acogerá el Certamen con un aforo máximo de 280 personas.