Una pulsera permitirá entrar por 8 euros en la Catedral y tres templos más

El Arzobispado facilitará una entrada única para San Esteban, San Gil, San Nicolás y la Catedral de Burgos

Comenzará a funcionar este próximo fin de semana, con jornadas de puertas abiertas mañana y el viernes

La pulsera no caduca y permitirá la entrada tantas veces como se quiera, mientras se lleve en la muñeca

Una pulsera permitirá entrar por 8 euros en la Catedral y tres templos más Catedral de Burgos. GIT

El Arzobispado de Burgos pondrá en marcha este fin de semana una pulsera turística que permitirá a los visitantes conocer la Catedral y las iglesias de San Esteban, San Gil y San Nicolás por 8 euros. La iniciativa, que toma como modelo una similar de Toledo, ofrece un importante ahorro al turista, dado que acceder a los cuatro templos cuesta habitualmente 13 euros, los 7 de la catedral y 2 más por cada una de las otras tres iglesiasha explicado el presidente del Cabildo Catedralicio, Juan Álvarez Quevedo.

Se trata de un bono personal, intransferible y que “no caduca”. Mientras se lleve la pulsera en la muñeca, en perfecto estado, se podrá acceder a cualquiera de los templos y tantas veces como se desee. De este modo, “el turismo se ve favorecido”, ha insistido Álvarez Quevedo, al mismo tiempo que se generarán “unos pocos puestos de trabajo”. En concreto, se realizarán tres contrataciones, una para la iglesia de San Esteban y dos para la de San Gil, en personal que se encargará de coordinar el proyecto.

La iniciativa facilitará la contratación de tres personas para labores de control

El ecónomo diocesano, Vicente Rebollo, ha asegurado que “no buscamos más dinero”, simplemente “compartir, generar turismo y conseguir ayuda para conservar el patrimonio”. Y es que la Catedral dejaría de ingresar una parte importante de sus entradas, dinero que cede al resto de templos, con el único objetivo de “poner en valor” el rico patrimonio religioso de la ciudad, ha recordado Álvarez Quevedo. Las pulseras se podrán adquirir en cualquier de los cuatro templos, a partir de la jornada del sábado.

Mañana por la tarde y el viernes habrá jornadas de puertas abiertas en las iglesias de San Esteban, San Gil y San Nicolás, para que los ciudadanos y visitantes se acerquen a conocer tres monumentos de gran valor histórico, patrimonial y artístico. San Nicolás y San Esteban son Bienes de Interés Cultural con categoría de Monumento, mientras que San Gil es también Bien de Interés Cultural. La iniciativa funcionará hasta el 1 de noviembre, momento en el que se valorará si continuar con el proyecto.