0-2. Un nuevo Burgos presume de eficacia

Adrián dio el triunfo a los burgaleses con dos tantos en el último cuarto de partido

El Burgos supera a un rival directo y alcanza los 44 puntos que le elevan momentáneamente a la séptima posición

0-2. Un nuevo Burgos presume de eficacia Adrián fue el máximo goleador del equipo. Jarcha/BurgosDeporte.com

Este Burgos parece otro. Desde que comenzó a dar pasos firmes en labores defensivas, el Burgos CF ha ido construyendo una mayor eficacia de cara a portería que le han permitido acumular seis partidos sin perder. La última victoria ante el líder (2-0) sirvió para confirmar a los jugadores que su línea de trabajo es la correcta y eso les ha otorgado la confianza suficiente para superar a un aguerrido Coruxo en O Vao (0-2).

Adrián, por partida doble, superó a Brais en los minutos 77 y 86 de partido, dando los tres puntos a un Burgos que hizo un partido muy completo. La victoria eleva a los blanquinegros a la séptima posición, (aunque sus rivales tienen un partido menos), y tienen a tiro de piedra la sexta plaza que otorga el derecho de entrar en el bombo de la Copa del Rey 2016/17.

Ficha técnica

0 – Coruxo FC: Brais, Bastos, Pablo García, Birane, Vega, Alberto, Armental, Antúnez (Jorge Fernández, min.67), Ortiz, Comesaña y Vázquez.

2 – Burgos CF: Toni; Andrés, Castañeda, Carlos, Odei, Prosi (Zarandona, min. 64), José Fran, Rodri, Ander Vitoria (Camochu, min.84), Adrián y Fito Miranda (Sergio Cortés, min. 69).

Árbitro: Ávalos Martos (Colegio Catalán) amonestó con cartulina amarilla a Carlos Gutiérrez (minuto 16) y Fito Miranda (minuto 51), por parte del Burgos CF y a Vega (minuto 22), Alberto García (minuto 47) y Brais (minuto 84) del bando del Coruxo FC.

Goles: 0-1: Adrián (minuto 77). 0-2: Adrián (minuto 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada de liga, disputado en el Estadio de O Vao de Vigo.

Empate técnico. La primera mitad fue vistosa emocionante pero carente de goles. Fue lo único que le faltó a un partido que arrancó con las espadas en todo lo alto. Ni gallegos ni burgaleses se guardaron nada y atacaron la portería del rival sin complejos.

Superado el tú a tú inicial. Los hombres de Ángel Viadero encontraron en la presión su mejor aliado para visitar con facilidad la portería de Brais. En ese momento, los burgaleses disfrutaban de un mayor dominio de partido que, sin embargo, no se materializó en grandes ocasiones de gol y las que podían suponer un mayor peligro para el Coruxo eran repelidas por el guardameta local.

Los minutos corrían y el Coruxo buscó salir de una situación que estaba haciendo peligrar la imbatibilidad de su portería. Las filas de los de Rafa Sáez se adelantaron y buscaron presionar la salida de balón del Burgos CF. Cambiaban las tornas y ahora eran los gallegos los que visitaban con mayor asiduidad el área rival. Sin embargo, Toni demostró estar, al menos, al mismo nivel que Brais y supo rechazar las acometidas de los gallegos. Así se llegó a un descanso en el que solo faltó el gol.

Eficacia de cara a gol

La segunda mitad devolvía la anarquía al terreno de juego. Coruxo y Burgos defendían y atacaban a partes iguales, pero las ocasiones no tenían la claridad que a los espectadores les gustaría y el marcador permanecía perpetuo en el 0-0.

Sin embargo, la entrada de Zarandona en el miuto 64 y la de Sergio Cortés en el 69 trajeron mayor claridad a las acometidas de los dorados. El Burgos amenazaba a Brais, que seguía mostrando un gran nivel. Pero el Coruxo respondía a las acometidas de los hombres de Ángel Viadero con enérgicas salidas en busca del gol.

Todo podía pasar y en el minuto 77 llegó el acierto del Burgos CF. Adrián recibió un balón en el interior del área y sacó nervios de acero para esperar la salida de Brais y batirlo por alto en un gol que cambiaba por completo el guión del partido (0-1).

Solo nueve minutos más tarde, en el 86, de nuevo Adrián recibía solo ante Brais y lo volvía a batir por alto, a pesar de que el guardameta local llegó a tocar el balón (0-2). El nuevo tanto ponía la puntilla a un Coruxo que hizo un partido muy digno, pero que se vio superado por los burgaleses.

La próxima jornada, la trigésimoprimera, se disputará el domingo 27 de marzo a las 17.00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío entre el Burgos CF y el Racing de Santander.