La noche luce al Cristo de Burgos más íntimo de los últimos años

Una de las imágenes más trascendentes de la Semana Santa burgalesa salió a las 20 horas de la Iglesia de San Gil Abad

Con la entrada de la noche, el Cristo de Burgos bajó las amplias escaleras que dan acceso al templo sobre los hombros de los cofrades

La noche luce al Cristo de Burgos más íntimo de los últimos años Los cofrades bajan al Cristo de Burgos por la escalinata de la Iglesia de San Gil. IAC

Entrada la noche, el Cristo de Burgos, también conocido como ‘Cristo de las Santas Gotas’, salió de la Iglesia de San Gil Abad ante la atenta mirada de multitud de espectadores que esperaban el comienzo a la segunda gran procesión del Domingo de Ramos, tras la de La Borriquilla. La Procesión del Santísimo Cristo de Burgos arrancó a las 20.00 horas, dejando una íntima imagen con una escasa luz que invitaba al recogimiento.

La Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos portó a un Cristo aclamado por los feligreses que rendían tributo a la imagen, réplica de la de un autor anónimo que esculpió en el siglo XIV. Al ritmo de la Banda de Cornetas y tambores de la Cofradía y de la Agrupación Musical de Jesús con la Cruz a cuestas, el Cristo superó el Arco del Pilar para entrar en la calle Laín Calvo, donde la mayor parte de espectadores esperaban para ver pasar la comitiva.

Después, la imagen entró en la Plaza Mayor por la calle Cardenal Segura y salió por la Almirante Bonifaz para poner rumbo de nuevo a la Iglesia de San Gil, donde vuelve a descansar después de su gran día en el que saludó a sus fieles burgaleses.

Imágenes realizadas por Ismael del Álamo