Imagina abre el debate de las barracas 2017 a la ciudadanía

A través de una página web, el usuario podrá votar entre las ubicaciones propuestas por Imagina o crear nuevas

La votación estará abierta durante 15 días y pretende arrojar luz para la celebración de las fiestas de 2017

Imagina abre el debate de las barracas 2017 a la ciudadanía Blanca Guinea y Eva de Ara presentaron la iniciativa de la formación multicolor. IAC

Cansados de no llegar a acuerdos por la ubicación de las barracas, Imagina Burgos ha diseñado un portal web en el quiere recoger la opinión de la ciudadanía en pro de alcanzar un consenso que permita desbloquear la “situación temporal” con la que se se decidieron instalar hace once años en el Polígono Docente. Este 2016, las barracas seguirán generando molestias a los que estudian en esa zona pero para 2017 la situación tendría que normalizarse de una vez por todas.

Para no perder tiempo, la formación multicolor ha habilitado ‘Imagina tu ciudad’, una web que pretende servir para que la decisión que se tome en los próximos meses, de cara a la feria de 2017, sea lo más consensuada posible. De esta forma, el usuario podrá votar entre alguna de las ubicaciones propuestas inicialmente por la formación multicolor -La Milanera, Polígono Docente, Las Veguillas, el parking disuasorio o el S3- o elegir otro entorno.

Aunque Imagina no quiere influenciar en la decisión de los ciudadanos, entiende que la mejor ubicación sería el Recinto Ferial La Milanera, de forma que se le dotase de una nueva vida que permita recuperarlo para la ciudad.

A pesar de que La Milanera ya acogió la feria hace años y los barraqueros no se encontraban nada conformes con el lugar, Imagina cree que ofreciendo un lugar con mejores servicios -zonas más amplias y cómodas y autobuses con la correcta frecuencia- y programando otras actividades del programa de fiestas de San Pedro y San Pablo, como fuegos artificiales y conciertos. la fórmula podría funcionar mejor de lo que lo hace actualmente.