Sidonie, Loquillo, Los Secretos y La Gran Pegatina tocarán en San Pedro

El IMC aprueba la programación musical de las fiestas que no contará este año con conciertos de gran formato

El Paseo Sierra de Atapuerca acogerá las principales actuaciones, con presencia de agrupaciones burgalesas

Las escalinatas del CAB tendrá lugar el ciclo de Flamenco y Jazz con Fetén y Mastretta, María Sedano o Bienmesabe

Sidonie, Loquillo, Los Secretos y La Gran Pegatina tocarán en San Pedro Los Secretos actuará en el Paseo Sierra de Atapuerca. BC

Como pronosticase hace algunos días el alcalde, Javier Lacalle, el programa de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2016 se va completando. En el Instituto Municipal de Cultura se ha aprobado esta mañana, con los votos del Partido Popular y la abstención del resto de los grupos políticos, la oferta musical que encabezan Sidonie, Loquillo, Los Secretos y La Gran Pegatina. Serán las actuaciones centrales, junto con la del rapero burgalés Victor Rutty, Grotèsque, Soulutions, Green Silly Parrots y Pasaosderosa, que acamparán en el Paseo Sierra de Atapuerca.

Conciertos gratuitos, que parece que no se van a completar con ninguna otra actuación de gran formato, como en años anteriores, a disfrutarse en el Estadio Municipal de ‘El Plantío. El concejal del PSOE Óscar González ha criticado que Burgos no cuente con una oferta musical más “atractiva”, a la altura de lo que es nuestra ciudad, y se conforme con conciertos de pequeño formato, de bajo nivel, frente a lo que hacen otras ciudades de la provincia, como Aranda o Miranda, y capitales más pequeñas como Soria.

Se organizarán ocho verbenas, cinco en el centro y tres en Gamonal

Loquillo actuará el 28 de junio, mientras que La Gran Pegatina lo hará el día grande de las fiestas. Los Secretos ofrecerán su música el 27 y Víctor Rutty, el 24 de junio.  Junto con estas actuaciones, las Fiestas de San Pedro y San Pablo contarán también con el tradicional ciclo de Flamenco y Jazz en las escalinatas del CAB, de la mano de Fetén y Mastretta, Cosmic Joint, María Sedano, Bienmesabe, Mariano Mangas o El Duende. Se organizarán ocho verbenas, cinco en el centro y tres en Gamonal, y la Feria de Tapas tendrá su música habitual.

Desde Imagina, Javier Gil reconoce que, si bien no es el programa que ellos hubieran confeccionado, valoran el trabajo realizado por los técnicos del IMC, la variedad musical y, sobre todo, que los conciertos sean gratuitos. Parece ser que la actuación de Bunbury, que se negociaba para el 2 de junio en El Plantío, finalmente no se ha podido cerrar. Imagina apuesta por más actividad en los barrios, por eso se ha abstenido. Lo mismo que PSOE, C’s y Silvia Álvarez de Eulate.