Cristóbal Aguiló pone imagen a los Sampedros 2016

El jurado ha elegido la propuesta de Aguiló entre 55 candidaturas

Aguiló es un diseñador gráfico de 48 años, natural de Bromley Kent (Reino Unido)

Cristóbal Aguiló pone imagen a los Sampedros 2016 El jurado, tras deliberar el premio al mejor cartel. IAC

Los Sampedros 2016 ya tienen imagen oficial. El jurado ha fallado esta tarde el cartel ganador de las fiestas patronales de la ciudad de entre 55 candidaturas. La mejor de todas ha sido la del reputado Cristóbal Aguiló, un diseñador gráfico y creativo de 48 años que nació en Bromley Kent (Reino Unido) y en la actualidad tiene su residencia en Murcia.

Cartel Sampedros 2016Aguiló cuenta con un amplio currículum de galardones. No en vano, desde 2011 hasta 2015, el diseñador ha sido premiado en, ni más ni menos que en 52 ocasiones, además de otros reconocimientos con segundos y terceros premios. Y es que solo en 2016, Aguiló ha ganado seis concursos de carteles.

La propuesta del diseñador para Burgos destaca por la originalidad de su mezcla entre personajes históricos y populares, como el Cid y los danzantes, con bailarinas regionales y toreros.

Ignacio González, gerente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), ha explicado que el jurado, formado por nueve personas, ha tomado una decisión tras hacer una selección previa de los cinco mejores carteles.