Castrillo Mota de Judíos inicia la reforma de la cubierta de la iglesia de San Esteban

Esta semana han comenzado los trabajos de reparación de la cubierta de la iglesia de San Esteban de Castrillo Mota de Judíos

También se han aprobado otras dos obras de mejora del asfaltado y canalizaciones

Castrillo Mota de Judíos inicia la reforma de la cubierta de la iglesia de San Esteban Ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos, con la iglesia al fondo. BC

El Ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos ha comenzado esta semana las obras para el arreglo de la cubierta de la iglesia de San Esteban. Estas obras se enmarcan dentro de la primera fase de la subvención obtenida por el municipio para las obras de arreglo del templo gótico y está valorada en un total de 50.000 euros. La empresa que se está encargando de la reparación de la cubierta en esta primera fase, con el fin de proteger la integridad del edificio y lo que en él se encuentra, es creArte, especializada en patrimonio, y la intervención está valorada en 29.060 euros.

Por otra parte, también está prevista la realización durante este presente año de obras de mejora, asfaltado y reasfaltado de diversas calles de la localidad, que cuentan ya con un presupuesto de 18.000 euros.

Por último, el Pleno del Ayuntamiento de la Mota de los Judíos también ha decidido aprobar la realización de la tercera fase del cambio de las tuberías que conducen el agua desde el depósito de agua municipal a la red que abastece los domicilios de los habitantes del pueblo. Esta obra que finalizaría, inicialmente, el cambio de tuberías que salen del depósito de agua, está valorada en 17.000 euros y servirá para mejorar la calidad del agua que consumen los habitantes del pueblo.