El PP está dispuesto a estudiar una reubicación de los fuegos de los Sampedros

Gema Conde ha reconocido que “ni se cierran” a valorar la reubicación planteada por el PSOE

La portavoz ha asegurado que cualquier decisión debe tener en cuenta criterios de seguridad y la opinión ciudadana

El Equipo de Gobierno no tiene constancia de que las pirotécnicas que hayan quejado de la zona de disparo

El PP está dispuesto a estudiar una reubicación de los fuegos de los Sampedros Los fuegos se disparan entre los puentes San Pablo y Santa María. GIT

En el Equipo de Gobierno no se “cierran” a valorar una nueva ubicación para el lanzado de los fuegos artificiales en las Fiestas de San Pedro y San Pablo, pero siempre primando un criterio de seguridad y sin olvidar la opinión de los burgaleses. De este modo ha respondido Gema Conde a la propuesta del Grupo Municipal Socialista de buscar nuevas ubicaciones ante las quejas constantes de las empresas pirotécnicas, a las que la zona de disparo entre los puentes San Pablo y Santa María “no les gusta”.

La portavoz municipal ha asegurado que al Equipo de Gobierno “no le constan” estas quejas, que habrían transmitido los técnicos del Instituto Municipal de Cultura (IMC) a los grupos políticos, según explicaba la semana pasada la concejal socialista Mar Ramírez. Unas quejas que vendrían, además, de mucho antes de que se produjese el accidente de los Sampedros de 2014. Conde ha reconocido que “no nos cerramos a ninguna ubicación”, pero hay que tener en cuenta el plan de seguridad que autoriza la Subdelegación del Gobierno.

Del mismo modo, Conde ha insistido en que se debería consultar también a la ciudadanía y, en este caso, la portavoz tiene “serias dudas” de que los burgaleses aceptasen en cambio. Aún así, Gema Conde ha asegurado que de momento no hay sobre la mesa ninguna propuesta. Desde el PSOE, Ramírez afirmaba que una de las razonas por las que había bajado el número de pirotécnicas interesadas en venir a los Sampedros era precisamente que no les gustaba la ubicación de la zona de disparo, y planteaba la necesidad de estudiar una reubicación, de la mano de los técnicos.