La Catedral estrena página web y plataforma de venta de entradas online

El Cabildo realiza un lavado de cara integral a la web de la catedral, que a partir de mañana será más visual, atractiva, accesible e interactiva

Se ha integrado una nueva plataforma de venta de entradas online

La Catedral estrena página web y plataforma de venta de entradas online Los responsables del proyecto presentaron la web. GIT

Renovar la imagen, mejorar la experiencia de los visitantes y potenciar la venta de entradas a través de internet. Esos tres han sido los objetivos con los que se ha diseñado la nueva página web de la Catedral, que está previsto que entre en funcionamiento mañana mismo tras meses de trabajo. Así lo ha confirmado esta misma mañana el presidente del Cabildo de la Catedral, Juan Álvarez de Quevedo, que ha presentado la nueva imagen web acompañado de los responsables de ArtiSplendore, empresa encargada de gestionar buena parte de los recursos tecnológicos de la promoción de la Seo burgalesa.

En el proyecto ha trabajado un equipo multidisciplinar de ArtiSplendore

El proyecto, en el que ha trabajado un equipo multidisciplinar, se basa en tres ejes, empezando por la renovación de la imagen promocional de la Catedral, simplificando el logotipo y haciéndolo más actual. A partir de ahí, se ha diseñado una página web “potente”, construida para adaptarse a todos los dispositivos imaginables y en la que las imágenes cobran una especial importancia. Se trata, en suma, de una web “más visual, asequible e interactiva”, según ha explicado Francisco Moya, responsable del proyecto.

Para llegar a ese punto, la firma ha echado mano de las últimas tecnologías, tomando imágenes de gran formato con la ayuda de drones, capaces de mostrar perspectivas aéreas muy impactantes de algunos de los rincones más bellos de la SEO. Dichas imágenes han servido para elaborar el segundo de los ejes del proyecto de renovación, basado en la edición de sendos vídeos promocionales. En este caso, se trata de un corto de alrededor de 2 minutos de duración y de cuatro microvídeos de 30 segundos que serán integrado en la web.

Venta online

Por su parte, el tercer eje del proyecto, y quizá el más importante a medio plazo, pasa por la creación de una plataforma de venta de entradas online que comenzará a funcionar el próximo 1 de junio. Gracias a esta plataforma, que no cobrará comisiones de servicio de ningún tipo, los responsables del Cabildo confían en cumplir un doble objetivo. Así, por un lado se pretende facilitar la adquisición de entradas y planificación de la visita por parte de los turistas, mientras que por el otro se confía en facilitar la organización interna. “De esta forma podemos saber que tal día a tal hora va a haber un grupo o dos o ninguno”, ha resumido Vicente Serrano, otro de los responsables del proyecto.