La Junta invertirá 96.000€ para restaurar el retablo de la iglesia de Poza de la Sal

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta licita las obras de restauración del retablo mayor de la iglesia de San Cosme y San Damián de Poza de la Sal

Se trata de un templo declarado Bien de Interés Cultural

La Junta invertirá 96.000€ para restaurar el retablo de la iglesia de Poza de la Sal Portada de la iglesia de San Cosme y San Damián. BC

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León acaba de licitar, mediante publicación en el Boletín Oficial de la comunidad, las obras de restauración del retablo mayor de la iglesia de San Cosme y San Damián de Poza de la Sal, una actuación presupuestada en 96.473 euros (IVA incluido) y cofinanciada a través de los Fondos FEDER.

Ahora, una vez publicado el anuncio de licitación, la Junta abre un plazo de recepción de ofertas que culminará el próximo 14 de junio. De entre todas las propuestas planteadas, la Consejería elegirá la más ventajosa económica y técnicamente y adjudicará los trabajos, que parten con un plazo de ejecución de 5 meses desde la firma del acta de replanteo. En principio, no se contemplan posible prórrogas.

Con esta actuación, al Consejería pretende dar un necesario lavado de cara al retablo mayor de San Cosme y San Damián, uno de los principales recursos patrimoniales de Poza. No en vano, se trata de un templo gótico datado a finales del siglo XIV y declarado Bien de Interés Cultural en 1974. Dentro del propio templo, además, destaca la importancia del retablo que será restaurado, de estilo barroco y labrado en el siglo XVIII.